Ayuda de Panageos

Si tienes cualquier tipo de duda referente al uso de panageos, utiliza este menú seleccionando la opción que más se acerque a tu caso, sino encuentras nada referente a tu problema, contacta con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.

Temas de ayuda:

NAVEGAR POR PANAGEOS

Para entender la navegación en Panageos hemos de tener en cuenta 3 zonas principales, el menú superior, el menú lateral y el breadcrumb.
El menú superior, se entiende que es el principal en la web. Dispone de las opciones Inicio, Fotos, Vídeos, Noticias, Hoteles y Provincias/Pueblos, este último botón está activo y visible si estás a nivel de España, entonces será Provincias. Si te encuentras a nivel de provincia el botón aparecerá como Pueblos, y a este último nivel de pueblos el botón desaparecerá. En la siguiente captura se aprecia claramente el botón de Provincias, lo que denota que estamos a nivel de España. También podemos ver que la sección seleccionada es inicio, claramente destacada de color azul.

Detalle del menu de navegación Superior Navegación superior en Panageos a nivel de España. Seleccionada la sección Inicio

El menú lateral se centra más en ayudar al usuario a utilizar las principales funcionalidades del portal o a conocer más a fondo el site, gracias a su ayuda o la sección de contacto. Intentan ser funciones rápidas para utilizar Panageos a un sólo click, o para aprender a utilizarlo.
Encontramos en primer término el buscador, una herramienta indispensable en cualquier portal lleno de contenidos como Panageos, dónde muchos usuarios escriben ahí directamente lo que están buscando y no quieren o no tienen tiempo de ir navegando hasta encontrar el contenido que les interesa.

Detalle del menu lateral de Navegación Detalle del menú lateral

En la zona inmediatamente inferior encontramos la sección de herramientas del nivel dónde nos encontramos, en la captura vemos 'España', eso significa que las siguientes acciones se refieren a este nivel. 'Ir al Inicio' nos llevará a la portada del país, provincia o del pueblo dónde estamos. A continuación las opciones de Añadir una Foto o un Vídeo, nos permitirán agregar cualquiera de estos contenidos al portal, directamente a la localización por la que estamos navegando.

Las siguientes opciones de este menú lateral, 'mas opciones', se centran más en el conocimiento genérico del portal. Encontramos la sección 'Qué es Panageos', resumen de la intención de este portal en internet, 'Contactar', para dirigirse a nosotros con cualquier tipo de duda, consulta, problema o crítica, y esta misma sección 'Ayuda', intenando resolver directamente los conflictos más habituales que hemos detectado en la utilización del portal.

Al pie de este menú lateral podemos ver las dos opciones que ofrecemos hasta la fecha para el seguimiento del portal, una más clásica como el RSS, con el que podrás enterarte directamente en tu lector de RSS de todas las imágenes y vídeos que los usuarios añadan al portal. O también puedes seguirnos en Twitter, dónde podrás ver todas las mejoras y noticias que creemos que se deben destacar de nuestro proyecto, y que todo nuestro equipo va actualizando, con la frecuencia que el trabajo nos permite :D.

El breadcrumb es una parte esencial en la navegación de la web. Hace referencia a dónde nos encontramos y qué estamos viendo en cada momento, permitiéndonos navegar a niveles superiores (País o provincia) o en algunos casos, ir directamente al nivel más bajo de contenido, en el caso de Panageos ésto sería la página de un pueblo.
Entendiendo su funcionamiento y su lógica resultará mucho más sencillo ubicarse y moverse por todos los contenidos y secciones del portal. Vamos a ver un ejemplo gráfico para intentar explicar más detalladamente el doble breadcrumb de Panageos (uno a nivel de situación geográfica y otro para indicarnos qué contenidos estamos viendo).

Detalle del Breadcrumb Detalle del breadcrumb de navegación

En este ejemplo que mostramos en la imagen, nos centraremos primero en la parte superior, el breadcrumb de localización. En este caso estamos a nivel de provincia, concretamente en la provincia de Girona. Podemos observar como tanto España, que es el nivel principal, y provincia de Girona, están en negrita, remarcados. También vemos que aparece el nivel de pueblo, Puigcerdà, pero este es sólo a nivel indicativo, para ayudarnos a saber de qué pueblo es el contenido que estamos visualizando. Además nos ayudaría a navegar a la vista del pueblo si nos interesara más contenido concreto, y nos permite la posibilidad de seguir visitando la provincia o volver al nivel inicial, el de país.
Vemos también que existe un segundo breadcrumb de contenido, éste sirve para indicarnos qué contenido estamos viendo en cada página y sección de la web. En este caso concreto estamos viendo 'Fotos', y podríamos navegar hacia el resto de fotos clickando en este categoría, siguiendo la lógica aplicada a ambos breadcrumbs, iríamos a ver las fotos de la provincia de Girona.

Panageos © 2017   |   Política de Privacidad