El mejor fotógrafo de bodas: cómo encontrarlo, dónde y por cuánto dinero

Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo que quedará en el recuerdo del día de tu boda serán principalmente fotos y recuerdos. Para conseguirlos, necesitas al mejor fotógrafo de bodas. ¿Cómo reconocer uno y dónde encontrarlo?

Un fotógrafo de bodas es una parte integral de una boda

Inviertes mucha energía y tiempo en preparar y planificar tu boda. Luego, durante 24 horas, te conviertes en el protagonista de un día tan importante, en el que todo es intenso, alegre y, a veces, incluso estresante. Las emociones se desbordan por todas partes.

¿Pero qué pasará dentro de 30 años? ¿Serás capaz de describirles a tus nietos cómo era tu vestido de novia, cómo te veías con él, quiénes asistieron a la boda, qué experimentaron, a qué olía la primera comida juntos, a qué sabía el pastel de bodas o qué experimentaste antes de la ceremonia ? Las fotos de boda deberían transportarte al pasado.

Pero para esto necesitas un fotógrafo de bodas experto y con experiencia. El mejor fotógrafo de bodas es aquel que se adapta perfectamente a ti. El que no se deja sorprender por la tecnología, el clima, el calor de las bengalas en la oscuridad. El que te sorprenderá con sus fotos incluso años después. No importa cuánto cueste, cómo se vista o lo caro que sea su equipo.

Dónde y cómo encontrar al mejor fotógrafo de bodas

Primero, empieza a buscar inspiración en internet. Explora diferentes estilos de fotos de boda (tradicional, reportaje, artística, etc.) y elige el que más te guste. Esto reducirá considerablemente la selección. Un fotógrafo de bodas debe impresionarte con su estilo único desde el principio.

Entonces empieza a preguntar sobre la fiabilidad de su trabajo. Pregunta a tus amigos, asiste a una feria de bodas, navega en redes sociales y blogs de bodas. El estilo de las fotos y las referencias positivas serán decisivos. ¡ El mejor fotógrafo de bodas se adapta a ti!

No te demores en elegir y contratar a un fotógrafo de bodas. En cuanto decidas la fecha, el lugar y la ceremonia, concéntrate en él. Los buenos fotógrafos de bodas se contratan con al menos un año de antelación.

Recuerda que el mejor fotógrafo de bodas sólo tiene un talón de Aquiles: una agenda llena.

9 señales de que has encontrado al mejor fotógrafo de bodas

¿Cómo distinguir el trigo de la paja entre la amplia gama de fotógrafos de bodas? Hay algunas señales que distinguirán a los que hablan con habilidad (pero son fotógrafos incompetentes) de los verdaderos profesionales que darán forma a tu mejor fotógrafo de bodas. Los profesionales de Misma Órbita nos han dado algunas claves que no fallan:

  1. Se reunirá contigo antes de la boda varias veces. En la reunión previa, conocerá tu idea y el desarrollo de la boda para poder preparar adecuadamente la sesión de fotos. El mejor fotógrafo de bodas sabe qué preguntar y está atento a los momentos cruciales. Te ofrecerá una sesión de fotos previa a la boda, donde podrás probarlo todo. Así, conocerás su forma de trabajar, tu timidez disminuirá y en las fotos de la boda lucirás irresistible. La sesión de fotos suele durar de 3 a 4 horas y se realiza varios meses (si quieres fotos para el anuncio) o incluso una semana antes de la boda.
  2. Si lo solicitas, te proporcionarán un conjunto completo de fotografías de la boda de otra persona. Esto te ayudará a comprobar si pueden capturar la historia completa de la boda con empatía.
  3. Tiene un portafolio elaborado profesionalmente (y, idealmente, un sitio web).
  4. Su trabajo tiene un toque origina.
  5. Aporta algo nuevo a las fotografías (no todas las referencias parecen copiadas de una fotocopiadora).
  6. Querrá fotografiar todo el día de la boda. Así podrá sumergirse más fácilmente en el ambiente de la boda y transmitirlo a las fotos. Esto es difícil de lograr con una sesión de fotos de ceremonia de dos horas.
  7. Te ofrecerá un contrato para visualizar donde se definen condiciones específicas (o una lista de precios muy detallada con condiciones).
  8. Tiene un sustituto adecuado preparado en caso de enfermarse (incluidas las condiciones financieras apropiadas).
  9. El mejor fotógrafo de bodas es consciente de su experiencia y está en constante formación, por eso no ofrece su trabajo al precio más bajo.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas?

Un buen fotógrafo de bodas cobra entre 500 y 800 € por una sesión fotográfica de un día completo. El precio incluye no solo el tiempo dedicado a la boda (8-12 horas), sino también la comunicación con el cliente, la reunión previa, la visita al lugar de la boda, la postproducción, la preparación de las fotos para la impresión, la experiencia previa y los costes de equipo y software, que pueden variar con el tiempo.

Una boda de fin de semana le llevará a un buen fotógrafo de bodas una semana de trabajo intensivo (unas 40 horas). Un fotógrafo más económico le ofrecerá menos tiempo, lo que se reflejará en la calidad de las fotos (en la atmósfera, el revelado, etc.).

Día D: Lo que el fotógrafo necesitará de ti

  • ¿A qué hora y dónde comienza la sesión de fotos (se define en la reunión previa a la boda)?
  • Programa de la boda (cómo y cuándo se llevará a cabo todo) + contacto del camarógrafo de la boda que creará un vídeo de la boda con un dron (si planeas usar uno).
  • Tiempo suficiente (fotos grupales de aprox. 30 minutos a 1 hora, sesión de fotos de boda de 1 a 2 horas + desplazamiento). Es útil contar con una lista de grupos o un coordinador de bodas que reúna a los invitados y le ahorre tiempo al fotógrafo.
  • Presentación de invitados clave (testigos, padres, niños, etc.).
  • Cabello y maquillaje apropiados (El cabello no cae en los ojos mientras se mueve, el maquillaje no proyecta reflejos no deseados. Siempre se recomienda que el maquillaje de boda de la novia sea discreto, incluso si no usa maquillaje en absoluto en privado. Los flashes y la luz natural le quitarán mucho al maquillaje, y la piel pintada se ve más natural y hermosa en las fotos).
  • Un beso de bodas y una firma razonablemente largos (esto ofrecerá tiempo suficiente para capturar el momento importante. Besaros de forma natural, pero tener consideración con el pobre fotógrafo, quien tendrá dificultades para capturar un beso fugaz).
  • Lo ideal es que la ceremonia, la recepción, la celebración y las instalaciones se realicen en un mismo lugar. Así, la sesión de fotos no se complica con largos desplazamientos y el fotógrafo puede concentrarse en su trabajo sin interrupciones. Si la ceremonia, la recepción y las instalaciones se realizan en otro lugar, se pueden tardar más de dos horas en viajar, lo que consume un tiempo precioso. En el caso de una boda civil, el oficial del registro civil está obligado a acudir a cualquier lugar dentro del distrito de su residencia permanente, incluso a un camping. La imaginación no tiene límites y la variedad de lugares para celebrar bodas se ampliará considerablemente.

¡Te deseamos mucha suerte en la selección de candidatos para que puedas contar con el mejor fotógrafo de bodas en tu boda!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados