Es importante conocer los diferentes tipos de candados porque los robos están a la orden del día. Cada vez son más las personas que apuestan por estos objetos para proteger bicicletas, motocicletas o taquillas. Los candados son idóneos para colocarlos en taquillas y proteger dispositivos electrónicos costosos y material escolar. También podemos colocarlos en cofres y proteger objetos de valor como joyas, documentos legales, dinero en efectivo, etc. Debemos saber que existen diferentes tipos de candados porque los hay para bicicletas, motos, furgonetas, puertas, equipajes, mochilas, taquillas, armarios, etc.
Para escoger un candado, debemos tener el cuenta el nivel de seguridad que necesitamos y el tamaño de lo que queremos proteger, pues no es lo mismo una bicicleta que una taquilla. También es importante considerar el tamaño del diámetro, porque cuanto más grande sea el diámetro del candado, más costará cortarlo y será más seguro. Si queremos proteger nuestra bicicleta o moto, debemos optar por un candado que sea resistente a forcejeos y que sea imposible de cortar. Muchos ladrones utilizan herramientas para intentar forzarlo, por lo que lo ideal es elegir un candado con forma de U, ya que son más seguros y ofrecen mayor resistencia. Es importante conocer los tipos de candados porque tienen características diferentes.
La revista hogarmania explica que algunos candado se abren con su propia llave pero también existen kits de varios candados que se abren con una misma llave. Los candados son objetos muy demandados porque evitan robos, especialmente en esta época que no estamos en casa o que salimos más con la bicicleta. Es importante conocer todos los beneficios que nos pueden ofrecer.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios principales de los candados son:
–Protegen pertenencias: los candados sirven para proteger aquellos objetos que consideramos de valor, como bicicletas, motocicletas, taquillas, etc.
–Facilidad: son fáciles de usar y no requieren ningún tipo de instalación.
–Variedad: podemos encontrar una gran variedad de diseños y elegir un modelo que se adapte a nuestras necesidades y preferencias.
–Resistentes: los candados son seguros y resistentes a forcejeos. Estos objetos son muy robustos, lo que impide el acceso a terceros.
–Durabilidad: ofrecen durabilidad y pueden soportar el uso diario. Los candados son resistentes al desgaste y a las manchas.
–Personalización: podemos encontrar candados de diferentes colores, ya que hay diseños en tonalidades llamativas. Estos candados son idóneos para proteger las taquillas de los centros escolares.
Tipos de candados
Los profesionales de la empresa Spadico, expertos en productos de cerrajería y candados, nos explican los tipos de candados y sus características;
Candado de latón
El candado de latón con llave es perfecto para proteger una maleta, pero lo mejor es elegir un modelo pequeño. Los candados de llave son los más tradicionales y seguros.
Candado de bloqueo
El candado de bloqueo con cuerpo de inyección metálica y llave tubular es perfecto para proteger una moto. Este tipo de candado sólo se puede usar para proteger un ciclomotor, porque su entrada es muy estrecha y se coloca en el disco ventilado de la moto.
Candado de arco largo
Los estudiantes utilizan estos candados para proteger sus taquillas, ya que son resistentes. Para proteger un armario o una taquilla, lo mejor es elegir un candado de latón o aluminio, con grillete de acero endurecido y de arco largo.
Candado de acero laminado
Los candados de acero inoxidable o de acero laminado con protección anticorrosivo son perfectos para soportar el uso diario y las condiciones climáticas extremas. Si vivimos en una zona fría y queremos proteger una verja o puerta, debemos escoger este modelo.
Candado de combinación
Este tipo de candado es moderno, resistente y seguro. Además, es fácil de usar porque el candado se abre cuando insertamos la secuencia de números y tiene un botón para presionar. Estos candados son ideales para proteger armarios de oficinas, ya que en ellos podemos guardar información confidencial de la empresa.
Candado con cadena
Estos candados se utilizan para proteger las bicicletas, ya que estos artículos son fáciles de robar. Podemos encontrar diferentes tamaños, pero lo ideal es que el diámetro sea grande para que el ladrón no pueda cortarlo. Este candado dispone de una cadena y a sus extremos está el candado de combinación o de llave.
Ya sabemos que hay distintos tipos de candados con características diferentes. Antes de elegir el candado debemos saber si ese diseño es el adecuado, ya que no es lo mismo proteger una moto que una puerta. Si en ese momento nos surgen dudas, debemos contactar con los expertos en estos productos, porque ellos ofrecen un asesoramiento personalizado.