¿Cómo elegir el mejor envase de plástico para tu producto?

Facebook
Twitter
LinkedIn

La selección de un buen envase de plástico para poder envasar el producto es bastante más que la determinación de la forma, el color, la capacidad y las dimensiones Este tipo de industria nos da muchas opciones que, dependiendo de las características del producto en cuestión y las condiciones de su envasado, van a ser más o menos adecuadas. Una elección que puede terminar siendo de lo más complicada.

Veamos algunas características que hay que valorar:

Capacidad del envase

Los envases de plástico tienen que contar con una capacidad nominal que se deberá ajustar al producto que tenga que contener. Hay que calcular bien la capacidad de derrame que se necesite dependiendo de la densidad del producto. Los envases medio vacíos pueden ser un problema par conservar el producto, tanto por la cantidad de oxígeno como a la hora de presentarlo.

Material

Hay muchas opciones, tanto los envases denominados monocapa como los de barrera, además de otros tipos, Dependiendo del producto que se quiera envasar habrá que optar por uno u otro.

Se deben determinar las características y el comportamiento del producto que contendrá el envase de plástico para analizar la compatibilidad con los ensayos que sean precisos. En los productos agroquímicos o industriales, aunque se tenga que apostar por lo seguro y optar por un envase barrera que evite las reacciones que pueda generar el producto envasado pueda provocar deformaciones o fugas en el envase.

Ergonomía

Los envases de plástico tienen que contar un sistema para la apertura y cierra que sea sencillo de usar para los consumidores y que haga posible la conservación del producto.

Diseño

Los diseños pueden ser fundamentales para lograr atraer a los clientes. Deberá ser funcional y atractivo en lo visual si se quiere que la marca destaque sobre las otras.

Sistema de decoración

Este envase va a determinar el sistema que tengas que utilizar para la decoración. Recuerda que ello puede afectar a los plazos para lanzar el producto.

Conservación

En el tiempo de almacenamiento y de distribución del producto, va a exponerse a distintos factores físicos y medioambientales que alterarán el estado. Esto hace que el envase que se elija tendrá que ayudar a la conservación y protección del producto impidiendo que se deforme.

 Seguridad

Como nos dicen los expertos de perezlinares.com, los envases de plástico tienen que tener la suficiente seguridad y resistencia como para que no se degraden, deformen, colapsen o puedan fugarse en el transporte y manipulación.

Las homologaciones deberán seguir lo que pida la legislación en el sector de actividad, la cual te va a dar esa garantía, puesto que exigirá ensayos y test que lo tendrán que avalar. Hablamos de certificaciones UN según ADR para el transporte de mercancías peligrosas, así como cuestiones como la de los ensayos de migración en el caso del sector de la alimentación. .

Sostenibilidad

Dependiendo de lo importante que sea para la empresa o para los clientes objetivos el cuidado del medio ambiente, se debe considerar la elección de un envase de plástico con mayor o menor sostenibilidad.

Hay que medir el grado de compromiso respecto a la sostenibilidad dependiendo de la filosofía que tenga la empresa y los valores en lo empresarial, así como la propia aplicación de la ley en cuanto a los envases plásticos.

Coste

No siempre los gastos más importantes significan mejores resultados o que el envase sea el que más convenga, igual que sucede a la inversa. Para ello debemos hacer un estudio al detalle para conocer el presupuesto que tenemos antes de elegir el envase.

Esto podemos decirlo sobre el peso en cuestión, que estará relacionado directamente con los materiales y la tecnología que se fabrique. Todo ello va a influir en el precio que existirá al acabar el producto y a la hora de ser transportado y manipulado.

Competencia

Cuando se toma una acción en la empresa debemos ver la competencia y pensar en el tipo de empaquetado que se utiliza para productos semejantes. Si que es cierto que puede hacer que se ahorre trabajo, pero debemos pensar si es una buena solución y esto hace que puede ahorrar trabajo, pero siempre debemos pensar si es una buena solución y todo esto hace que es una buena solución y por este motivo solicita consejo a los expertos, pues son al final los que saben qué es lo mejor te puede convenir.

Ya has podido ver cómo la elección de un buen envase de plástico no es algo sencillo ni de esas cosas que se puedan hacer al tun tun, por lo que hay que valorar mucho las cosas y tomar las decisiones con calma.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados