Cómo elegir la mejor cuerda de cáñamo

Facebook
Twitter
LinkedIn

El cáñamo es un gran material que ayuda en muchos casos a sustituir a otros materiales que pueden hacer más daño al mismo como el plástico. Esto hace que muchas personas, como nos aseguran desde cuerdasvalero.com estén optando por ello y le hayan dado una popularidad que haya hecho que regrese con fuerza.

¿Qué es el cáñamo?

Lo primero que debemos saber es que el cáñamo es una planta que se usa en la industria farmacéutica y también para poder crear ropa o productos de carácter textil. El cáñamo ha encontrado utilización por vez primera en la marina mercante para la fabricación de cuerdas y cuerdas para barcos. Ahora ya no hablamos de esta clase de producto, que se sustituyó por herramientas sintéticas como el dyneema.

El caso es que si se ve un gran regreso de la cuerda de cáñamo en la vida diaria. Con el lado natural y la suavidad tan característica, en los hogares ha pasado a tener una utilización más decorativa o para el ocio a nivel creativo.

No es demasiado raro el poder ver la utilización de cuerdas de cáñamo en modelos de barcos de manera. De igual forma, hay suspensiones de cuerda y madera. Este es un uso que aparece mucho en la actualidad, así como la utilización de este tipo de cuerda como pasamanos en las escaleras.

Como entenderás, el cáñamo ha regresado con fuerza y tiene una utilidad que hacer posible que tanto a nivel estético como funcional, un actor importante en una casa. Aunque tiene su parte natural, existen elementos a nivel técnico que debemos valorar para adquirir una cuerda cáñamo.

Debemos también conocer una serie de limitaciones para no usar esta clase de cuerda en un armazón que no se destine al mismo. Para ello, es interesante hacer un análisis de los criterios de cara a elegir una buena cuerda de cáñamo. El precio no es solo un tema de conversación, sigue siendo un producto de lo más barato.

¿Sobre qué base elegir la mejor cuerda de cáñamo?

La utilización de una cuerda es algo que no debemos tomar a la ligera, especialmente si queremos hacer el transporte de cargas que sean pesadas. Las tensiones en este sentido pueden ser de un centenar de kilos donde se pueda producir una rotura en el momento menos oportuno.

Pensemos que la cuerda de cáñamo no llega a ser algo exclusivo en el campo de la tensión que se puede soportar, lo que hace que sean interesantes los distintos elementos a nivel técnico que deberemos comprobar si queremos utilizarlos.

Elegir el diámetro de la cuerda

Algo a tener en cuenta a la hora de seleccionar del diámetro de la cuerda, tiene que entender cómo se fabrican esta clase de productos. Esta clase de cuerda se hace de tres o cuatro hebras que se enrollan, siendo cada una de estas formada por una serie de hebras que son más finas, las cuales se hacen de fibras.

Hay que ser conscientes de que una fibra no tiene que ser demasiado larga, pero lo que supone la acumulación de las fibras hace que sea bastante resistente. El enredo de las fibras lo que hace es dar una resistencia elevada a la cuerda.

Como ves, elegir una buena cuerda de cáñamo no es algo que sea tan sencillo como puede parecer a priori, por lo que tienes que tener esto en mente a la hora de hacer la mejor de las elecciones.

Lo mejor es elegir una compañía o marca de cuerdas que tenga experiencia en el ramo. Eso te va a dar seguridad y en este sentido, puedes saber de ello, tanto por el boca a boca o experiencia de gente que conozcas como por las opiniones que puedas encontrar en los buscadores en Internet.

Una elección que solo se base en factores como el dinero, puede que en un primer momento pueda parecer acertada, pero lo cierto es que en más de una ocasión puede no serlo tanto, porque si es de mala calidad, los resultados pueden ser nefastos y tendrás que adquirir unas cuerdas de buen cáñamo.

Si te ha parecido útil este artículo, no dudes en compartir el contenido que has leído entre las personas que tu pienses que pueda ser de utilidad, si están en la fase de no saber qué cuerda de cáñamo elegir.

Así que ya sabes, ahora solo tienes que ponerte a elegir la más conveniente para tus intereses, pues como cualquier otro producto, se necesitan los de calidad y que respondan de la mejor forma a tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn