Conoce las ventajas de las nuevas taquillas inteligentes

Seguro que te ha pasado, que por ejemplo estás en algún tipo de evento o lugar al aire libre donde se celebra algún acto y te encuentras con un montón de cosas con las que cargar y que te gustaría dejar en algún sitio, y por supuesto,  de forma segura. O que por ejemplo tengas que ir a la escuela cargado de libros durante todo el día porque no tienes un lugar donde dejarlos. Sin contar que de seguro te ha pasado que has tenido algún problema al recibir un paquete porque no estabas en el lugar de la entrega a tiempo.

Pues bien, hay una solución para ese tipo de situaciones, y es el alquiler de taquillas o consignas, mucho más, si son las nuevas taquillas o consignas inteligentes que ofrecen cientos de ventajas y aplicaciones para quien las usa. Sigue leyendo y únete a la tendencia.

¿Por qué alquilar taquillas?

El alquiler de taquillas puede que sea el más asequible de todos los servicios que de las empresas de almacenamiento, ya que se trata de pequeños espacios, pero que a la vez representan una excelente opción a la hora de guardar pertenencias y se pueden utilizar en escuelas, eventos, empresas, gimnasios, para encomiendas y pare de contar.

Todos sabemos que en ciertas situaciones necesitamos de lugares pequeños, cómodos y con facilidades para almacenar por un periodo no tan largo, alguna pertenencia que queramos mantener segura. Al igual que puede pasar que  de pronto necesites más espacio en casa o un lugar seguro para depositar ciertos objetos: documentos, apuntes, libros, aparatos electrónicos, regalos, bisutería o complementos…

Sea como sea, son ocasiones en las que se necesitan espacios pequeños, por un tiempo determinado, de fácil acceso y, por supuesto, privado.

Pensando en eso, muchas empresas ponen a nuestra disposición la posibilidad de alquilar taquillas en las que podremos guardar todos aquellos objetos delicados que queramos tener a buen recaudo. De esta forma, podremos depositar cómodamente nuestros efectos personales con total garantía de seguridad y además en lugares seguros, resistentes a las humedades y antibacterianas.

Lo mejor de todo, es que, por supuesto, los usuarios también tienen ventajas del tipo: seguridad, llaves propias, acceso ilimitado, etc.

¿Qué medidas tienen y cuánto cuesta una taquilla?

Por lo general las taquillas tienen 1m3 de superficie:   1´20 metro de altura, 1m de fondo y 1m de ancho. Sin embargo, esto varía depende de la empresa que las alquila.

Lo mismo pasa en cuanto al precio, dependerá de la empresa, el número de taquillas alquiladas, el tiempo de alquiler, etc., pero puedes encontrar algunas por 17€ al mes.

¿Cómo son las nuevas taquillas inteligentes?

De entre todos los tipos de taquillas, estas nuevas inteligentes están llamando la atención, tanto de empresas, como de usuarios, convirtiéndolas en un concepto que están entrando con bastante demanda en el mercado.

Se trata de muebles totalmente modulares y escalables, con muchas opciones diferentes de hardware y con un software adaptado a cada necesidad. Dependiendo de las necesidades del cliente en cuestión, estas ofrecen:

  • Lectores de tarjetas con banda magnética.
  • Pantallas táctiles.
  • Lectores de tarjetas con chip.
  • Módulos de cobro.
  • Lectores RFID/NFC.
  • Teclados alfanuméricos
  • Cerraduras electrónicas con mecanismo
  • Cámaras de vigilancia
  • Accesibilidad las 24 horas
  • Soluciones de paquetería
  • Click & Collect, etc.

En resumen, los sistemas de taquillas inteligentes hacen mucho, en el sentido de que automatizan una variedad de funciones que normalmente serían llevadas a cabo por una o más personas, lo cual  mejora la eficiencia y reduce los costes.

Ventajas de usar consignas inteligentes

Las taquillas inteligentes solo tienen ventajas, en especial en el sector de la logística, tanto para el usuario que compra como para la empresa que vende el producto. Taquicel, alquiler y venta de taquillas inteligentes, nos cuentan cuales son:

Son realmente inteligentes

Se trata de casilleros que se manejan con tecnología de vanguardia. Por ejemplo, en el campo de las encomiendas, tienen escáneres que pueden leer rápidamente los códigos de barras y están diseñados para una entrega rápida. Son fáciles de usar y permiten un proceso de recuperación y devolución de paquetes igual de sencillo.

Son limpias y seguras

Los últimos modelos que han salido al mercado son elegantes y casi tan seguros como una caja fuerte.

Accesibles las 24 horas

Una de las grande ventajas de las taquillas inteligentes es que se encuentran en lugares que ofrecen acceso las 24 horas, permitiéndote utilizarlas siempre que necesites.

Además, en el caso que quieras utilizarlas para recibir paquetería, puedes configurarlas para recoger o enviar en tu horario. Muchos usuarios tienen el problema de parar poco en casa, por lo que no siempre están disponibles para recibir sus encomiendas.

En estos casos, estas taquillas son la solución para contar con un lugar público donde poder ir a recoger sus compras. Así, ya no tendrás que lidiar con más entregas perdidas, o esperar en la fila de la oficina de correos para recuperar un paquete o para hacer una devolución.

Son fáciles de usar

Puedes acceder a través de una aplicación fácil de usar, e incluso, algunas tienen pantallas táctiles.

Son grandes comunicadoras

Estas taquillas inteligentes están programadas para enviar un correo electrónico o SMS avisando de las distintas etapas de la entrega de tus paquetes, por ejemplo. Al igual que las que vienen equipadas con pantallas, pueden mostrarte  diferentes opciones y notificaciones.

Son versátiles

Al ser muebles modulares, el tamaño no es un problema. Se pueden adaptar al tamaño que se necesite, tanto para albergar pequeños paquetes como grandes cajas.

Además, pueden usarse para todo tipo de fines: entrega y recepción de pedidos, fines comerciales, almacenamiento de pertenencias personales, taquillas escolares, taquillas para eventos, etc.

Por ejemplo, son perfectas para el mundo hotelero y de alquileres de viviendas, ya que es una forma fácil y eficaz de intercambiar las llaves de la vivienda con el arrendatario turístico, sin tener que estar presente para entregárselas o recibirlas de vuelta.

Incluso, en el sector de la alimentación también se anotan un punto a favor. Los grandes almacenes las usan para proporcionar a sus clientes espacios donde recoger la compra realizada directamente en el aparcamiento sin tener que cargar por todo el centro comercial.

Pueden almacenar paquetes de muchos tamaños

La mayoría de las taquillas inteligentes tienen varias dimensiones, y algunos incluso ofrecen armarios refrigerados para artículos perecederos.

Pueden almacenar múltiples paquetes

Algunas taquillas se adaptan a todo tipo de paquetes. Incluso si tus paquetes se envían a diferentes casilleros, debido a su tamaño, el sistema de casillero inteligente asociará todos tus códigos para agilizar el proceso de entrega.

Efectos económicos y ecológicos

La localización de las taquillas inteligentes sirve como punto de acceso para los transportistas, eliminando los desperdicios asociados con las entregas múltiples (y las re-entregas) a residencias privadas. Además que también ayudan a reducir el dióxido de carbono por los transportistas, haciendo que las entregas sean un poco más ecológicas.

Sin embargo, esto también es un punto a favor desde el punto de vista del e-commerce ya que facilita el proceso de compra y permite ahorrar en logística en caso de que el comprador no sea localizable y tenga que devolverse el paquete.

Aplicaciones ya desarrolladas para las consignas inteligentes

Como veníamos mencionando en la sección anterior, estas taquillas tienen diferentes aplicaciones y ventajas para variedad de campos de trabajo, por ejemplo:

Click & Collect: Se pueden dejar pedidos en la consigna y comunicar al cliente el estado y condiciones de la recogida, facilitando la venta online. Así mismo, también se pueden utilizar para e-commerce de alimentación, con consignas refrigeradas o con congelador para no perder la cadena de frío de los alimentos.

Entregas y Recogidas con empresas de paquetería: Las consignas inteligentes pueden usarse como punto de entrega y punto de recogida de paquetería, mejorando el servicio logístico para las empresas de mensajería y el e-commerce.

Consignas de maletas: pueden servir como guarda maletas inteligentes, perfectas para estaciones de tren o autobuses.

Lavandería: El cliente puede dejar su ropa para la colada en cualquier momento, y una vez limpia, se le notifica donde puede recogerla, en cualquier momento y con total accesibilidad.

Gestión de llaves: Como hemos dicho anteriormente, son perfecta para la entrega y recogida de llaves en alquiler de apartamentos o vehículos, sin la necesidad que las personas involucradas en el trámite tengan que establecer un horario.

Suministro de EPIS: Gestión automática y optimizada del suministro de EPIS a los trabajadores. Se puede asignar a cada empleado el EPI necesario y llevar un control exhaustivo del material entregado.

Piezas críticas: Ofrecen una forma eficaz y profesional de guardar y suministrar piezas críticas en el momento que lo requiera.

Herramientas: Permite tener un control exhaustivo de las herramientas entregadas a cada operario en una obra. También se instalan dispositivos de carga dentro de las consignas, para herramientas con batería, de tal forma que esta se cargue mientras se guarda y así esté lista para su uso al día siguiente.

Deja una respuesta