Con los años es habitual que nos cansemos de ver nuestro baño. No olvidemos que el baño se va a quedar de lo más anticuado en unos escasos años si nos equivocamos en cuanto al estilo y también los acabados.
Vamos con los consejos:
Respetar la distancia mínima
Debemos comenzar con un consejo que tiene más importancia y que no debemos obviar. Cuando se diseña y la organización de un baño debemos valorar los espacios que precisa cada uno de estos aparatos, como que la zona en la que se va a colocar cada uno de los aparatos.
Iluminar por niveles
Existen tres clases de iluminación de carácter artificial y de la forma de usarlos. Pese a que hay baños que tienen ventanas, ello supone iluminar y ventilar en el baño, es verdad que bastantes baños al final van a ser interiores y no tienen ninguna iluminación de tipo natural.
Los baños tienen que contar con un abuena iluminación de tipo general cenital, como nos comentan los expertos en este campo como gruponavitec.com, tengan o no ventanas, pero para conseguir un baño con buena iluminación es vital colocar iluminación puntualmente en los espejos, como apliques y para los baños grandes, una iluminación más acentuada en la propia ducha.
El ahorro de espacio de los radiadores de tipo toallero
Son el sitio de la casa que necesita más accesorios y muchas veces vemos que el baño no tiene tanto tamaño para poder albergar con comodidad esta clase de utensilios.
De las mejores maneras que hay para poder tener un mayor ahorro de espacio es el uso de los radiadores toalleros que cumplan bien.
Existen cada vez más opciones para elegir un radiador toallero que nos guste, pero siempre hay que pensar en que los cromados van a tender a que calienten en menor medida que los que son blancos, y que lo eléctricos van a salir con el tiempo más costosos que los que tienen agua caliente.
Cada baño con su mampara
En estos últimos tiempos, ya no se venden cortinas de ducha, donde cada día suele ser menos habitual el poder ver cortinas en la ducha o en la bañera.
La dificultad de la ducha que está a ras del suelo
Cuando se reforma el baño siempre se quiere que lo que hacen es dejar el plato de ducha a ras del mismo suelo, tanto a nivel de estética como por la propia comodidad.
En la práctica, lograr esto no es fácil, puesto que los platos de ducha cuentan con una tubería de desagüe que lo que ocurre es que termina yendo por debajo y que normalmente tiene poco diámetro, precisa de una pendiente de pequeño tamaño para que pueda desaguar como es debido.
Simplificar y no recargar
Los baños necesitan que se guarden muchos productos del aseo a nivel personal y terminar por ocupar bastante espacio, pero es necesario evitar el que se carguen propias cargar las paredes del baño con barras y también estantes, puesto que termina haciendo más pequeño el espacio.
Precaución con usar muchos colores
No se debe caer en el error de usar muchos colores al reformar los baños. Se suelen usar bastantes años y es probable que nos cansemos de ellos. Lo mejor es usar colores que sean neutros.
Muebles de tipo suspendido
La limpieza del baño puede ser complicada cuando contamos con el pie del lavabo, inodoros y el mismo bidé. En la actualidad la tendencia es usar muebles suspendidos.
El tamaño que tenga el espejo es importante
Aunque nos pueda parecer de poca importancia el diseño del propio baño, lo cierto es que una buena elección del espejo es perfecta.
Una buena solución podemos decir que son los espejos para que sea no de tanto agobio de un baño de tamaño pequeño o que se cree un espacio de mayor espectacularidad cuando estemos ante un baño de gran tamaño.
¿Es posible mover el baño de su sitio?
Acabamos con una clásica pregunta sobre si se puede modificar el baño de sitio. Normalmente se puede mover, pero no olvidemos que los baños necesitar contar con una bajante cerca.
Lo cierto es que los inodoros son complicados por el tamaño de la tubería de desagüe por lo que por dicho motivo se tiene que situar lo más próximo posible a las bajantes.
¿Cómo saber si puedo tirar una pared?
Lo que decimos puede ayudar a sobrellevar de forma sencilla la reforma del baño, aunque la mejor manera de estar seguro de que funcione bien el baño y de que no se deba reformar a los pocos años es tener un arquitecto o un interiorista que asesore y realizar la totalidad de planos que correspondan. Así que ya sabes, suerte con la reforma.