Consejos para transportar muebles

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el caso de que estés pensando en cambiarte de hogar, este artículo te va a interesar. Por esta razón, vas a tener algunos consejos que como nos dicen desde los expertos de mediterraneoexpres.es, te va a permitir el transportar muebles de forma segura. Los muebles es un artículo de gran fragilidad, que se pueda dañar en el transporte, tanto por que se produzcan arañazos como que se rompan piezas. Si queremos que eso no pase, es necesario que se prepare bien antes del transporte y también en el caso de que se tengan que montar.

En el caso de que dentro de poco tengas que transportar mobiliario o pensando en hacer una mudanza, deberás tomar papel y boli y quedar bien con la serie de consejos que te vamos a ir explicando:

Retira todo lo que tengas en los cajones

Debes vaciar los muebles por completo, retirando los artículos con los que cuentes en los cajones o armarios. De esta forma se puede evitar que los artículos pueden dañar el interior del mobiliario.

Desmontaje de los muebles de gran tamaño

Estos muebles de pequeño tamaño no se tienen que desmontar, caso de las mesillas de los muebles dormitorio. El caso es que los muebles grandes como son las estanterías o los armarios se deben desmontar de cara a que sea posible entrar sin problemas en el ascensor o las puertas.

Por lo tanto, antes de comenzar hay que valorar cuáles son los muebles que se tienen que desmontar.

Algo que es importante es que, además del tamaño, se piense en el peso, por lo que un mueble, aunque no sea muy grande puede que pese bastante, lo que puede hacer necesario el contar con la ayuda de una persona para que se transporte o que la opción más interesante para que se desmonte sea el hacerlo por partes.

Conserva los tornillos y las tuercas al lado del mueble

Cuando se desmonta el mueble es bastante importante guardar las tuercas y los tornillos, lo mismo que se usen las herramientas más convenientes.

Existe un truco para que no se pierdan los tornillos se pueden poner en una bolsa de plástico y se conserve dentro de un cajón del mismo mueble o que se pegue la bolsa a una determinada pieza.

Realizar un buen embalaje

Si queremos que no haya golpes y que los muebles puedan sufrirse en cuanto al transporte, es fundamental que se embalen como harían los profesionales. Hay distintas formas de embalar, pero lo mejor es que se haga con plástico de burbujas. Un producto que es posible comprarlo de forma sencilla en una ferretería o en la red.

El precio normalmente es barato, aunque hay otras formas de embalar que sean más económicas, pero de menor seguridad.

Una buena forma para la protección de los muebles es mediante un cartón, se pueden usar cajas grandes, que se rompan y usar el cartón para el embalaje de las piezas en que se dividan los muebles.

Se pueden pedir cajas de cartón a los negocios de tu área. Normalmente los productos les suelen llegar en cajas de cartón que habitualmente se tira, por lo que si se pide con tiempo te las darán de forma gratuita.

El último método para el embalaje es el film estirable, aunque este producto lo que amortigua peor los golpes que los de burbujas o el propio cartón.

Precaución con el transporte

En cuanto los muebles estén preparados y con la debida protección, toca el transporte. Si se opta por hacerlo por uno mismo con el coche particular, es necesaria la precaución en el viaje, evitando que haya movimientos bruscos.

Confianza en los profesionales

Si se desea tener garantías de que el transporte sea seguro, lo mejor es ir confiando en las personas profesionales del campo de las mudanzas.

Deseamos que este artículo te haya servido para que puedas encontrar la forma de hacer el transporte de los muebles de la mejor manera. Si crees que el contenido puede ser de utilidad para amigos o familiares, no dudes en compartir este artículo con tus amigos y familiares, pues así es como se puede compartir conocimiento y más gente se puede beneficiar de cómo hacer un mejor transporte de muebles.

En el caso de que te decidas por profesionales, no dudes en documentarte, algo que puedes hacer mediante el clásico “boca a boca” o buscando en Internet cuál es la mejor empresa con la que se puede afrontar algo tan importante y delicado como puede ser una mudanza.

Facebook
Twitter
LinkedIn