El transporte internacional de vehículos vive un gran momento, donde países como el nuestro o Alemania, exportan multitud de vehículos en las últimas décadas. En el caso alemán, a nadie extraña que el sector de la automoción es de los activos más importantes de su industria.
En una situación de la eurozona como la actual, se ha visto como el transporte de vehículos de importación ha ascendido del orden de un 9% en los últimos dos años, lo que ha una idea de lo bien que marcha.
Las ventajas de comprar coche en Alemania son importantes, algo que ha hecho que siga optándose por ir bastante allí por el buen cuidado a los vehículos y la alta renovación de los mismos fruto de su alto poder adquisitivo en relación con el español.
Aparecen empresas que responden a nuevas necesidades
Todo esto ha hecho que aparezcan empresas que saben cómo responder a las nuevas necesidades que surgen. En el caso de este sector, el buen servicio tiene premio, como nos aseguran desde Transportes TransThalia, que creen que la reputación en este sector es básico para hacerse un hueco entre la gran competencia que existe en un sector como el del transporte del automóvil.
Hablamos de un servicio que es bastante demandado por las personas que quieren transportar por ellos mismos sus vehículos desde Alemania y que no quieren tener que hacerlo por ellos mismos, especialmente por la pérdida de tiempo que ello supone. No olvidemos también las clásicas gestiones de carácter burocrático de los servicios profesionales, algo que se puede hacer de modo rápido y efectivo.
Otro aspecto no menos importante es la confianza que nos da el dejar todo en manos de una empresa experimentada que lo haga todo por nosotros, lo que da un plus de seguridad. Como es una empresa con su propia flota y cobertura de seguro, te vas a quedar bastante más tranquilo si se transporta el vehículo o vehículos de esta forma.
Tanto si vives en Alemania o planeas mudarte o llevar el coche a este destino, el transportar tu coche es una cosa que puedes solucionar con las empresas que se dedican a transportar los vehículos de unos países a otros.
No olvidemos que a la hora de transportar vehículos de importación, los hay nuevos, usados, clásicos o incluso de coleccionista.
Cuando se opta por una empresa para hacer este tipo de transporte… ¿qué hay que mirar?+
Debe tener grandes garantías de seguridad y cumplimiento de los plazos previstos. Entre las características más destacadas la recogida del vehículo y entrega donde se desee. Algo que hay que tener en cuenta cuando nos decantamos por una compañía de transporte u otra.
El buen trato al vehículo es fundamental
No olvidemos de que este tipo de empresas deben contar con una flota de camiones adecuada y que tendrá que estar pensada y diseñada para el transporte de vehículos.
Merece la pena hablar de otro punto importante cuando se elige una empresa como es la de la atención al usuario, que debe estar siempre personalizada y disponible en todo momento para responder a las dudas o problemas que puedan aparecer.
No nos olvidemos de lo importante que es que la empresa en cuestión tenga un buen seguro, pues deberá cubrir todo tipo de daño que pueda ocurrir mientras se produce el traslado del vehículo.
La empresa debe adaptarse al vehículo y las circunstancias
Los envíos cuanto más rápidos sean mejor para todos. Lo más normal es que se hagan entre 24 y 48 horas. Por todo ello es importante apostar porque la empresa elegida sea capaz de hacer esa labor por completo y en los tiempos acordados.
Ahora hay muchas empresas en nuestro país que están dedicadas a esta clase de transportes, donde está claro que si se llega a los primeros puestos en este sector es por el buen trabajo que ha ido generando entre los clientes, lo que permite que corra el boca a boca y precisamente genere opiniones inmejorables entre los clientes, tanto por los traslados de los vehículos como por el ahorro económico y en tiempo que suponen a los clientes.
No nos olvidemos que esta clase de transporte es de lo más sensible, porque los vehículos acostumbran a ser objetos de gran seguridad y que necesitan muchos cuidado a la hora de transportarse. Como son transportes internacionales, deben ser largos y contar con una serie condiciones para que no haya problema alguno, ni en la recepción del vehículo ni cuando se entrega.
Así que ya sabes, si quieres que tu vehículo o flota llegue a buen puerto, debes elegir bien ¿no?