Si estás leyendo este artículo puede que sea por dos motivos. Uno de ellos porque estás comprometido y tu boda sea próxima, por lo que estás pensando en organizar una despedida de soltero con todos tus amigos para celebrar por todo lo alto tu matrimonio.
Otro motivo puede que sea que dentro de poco uno de tus mejores amigos se vaya a casar y quieres organizarle una gran despedida de soltero o de soltera. En cualquier caso, estás en el artículo correcto porque te vamos a decir las 5 mejores ciudades de España para celebrar una despedida de soltero.
· Ibiza, paraíso de las fiestas
El paraíso de las fiestas en España se encuentra en Ibiza. Esta isla pitiusa ofrece muchas posibilidades, desde sus preciosas playas, sus eternos atardeceres a multitud de discotecas donde disfrutar de noches de fiesta por todo lo alto. Así que qué mejor que juntarse un grupo de amigos en este paraíso para vivir unos días de diversión y celebrar una despedida de soltero.
Como decíamos las discotecas más glamurosas del país se encuentran en Ibiza y si lo tuyo son las fiestas no hay nada mejor que esta isla. Además, podrás complementar el viaje disfrutando de sus paisajes o playas, así como realizando actividades divertidas como disfrutar de la velocidad en motos de agua, descubrir las maravillas que hay debajo del mar con un bautismo de buceo o haciendo snorkel o hasta podéis relajaros en un spa.
· Benidorm, playa y diversión
Benidorm es conocida como la ciudad de los rascacielos, ‘Los Pajaritos’ o por ser un destino habitual de los viajes del Imserso. Pero no te equivoques, para nada, Benidorm ofrece multitud de opciones de diversión para los más jóvenes y puede ser el lugar perfecto para celebrar una despedida de soltero.
En Benidorm por supuesto no faltarán los planes de ocio nocturno, pero también se pueden realizar otro tipo de actividades como un escape room, una batalla de paintball, montarse en las atracciones de Terra Mítica o incluso tirarse desde el cielo en paracaídas.
· Salamanca para revivir la juventud
Otra ciudad española perfecta para celebrar una despedida de soltero es Salamanca. Esta ciudad universitaria es el lugar perfecto para revivir la juventud. Tiene un ambiente único de fiesta y siempre si os sobra tiempo podéis descubrir la belleza de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Otros planes para hacer en Salamanca por ejemplo son una capea, disfrutar de su gastronomía o acudir en dos días señalados en la ciudad, la Nochevieja universitaria o el Lunes de aguas, dos días en los que el ambiente festivo se vive en sus calles y se llenan de miles de personas.
La Nochevieja universitaria se celebra todos los años en la Plaza Mayor de Salamanca el penúltimo jueves lectivo de diciembre. Y consiste en adelantar la Nochevieja unos cuantos días. Así, a las 12 de la noche todos los asistentes se toman las tradicionales uvas. Pero antes y después no faltan la música y la diversión.
Otro día festivo en Salamanca es el Lunes de aguas, que tiene lugar el segundo lunes después del Domingo de Resurrección. Durante este día es tradición que los salmantinos salgan al campo o se junten en las orillas del río a comer hornazo, una especie de empanada que está rellena de lomo, chorizo y jamón.
Por lo que puede ser perfecto celebrar tu despedida de soltero en Salamanca alrededor de estas fechas para disfrutar del ambiente festivo que se vive en la ciudad.
· Madrid, epicentro de la diversión
En esta lista no podía faltar Madrid. La capital española puede ser el lugar perfecto para una despedida por muchos motivos. Principalmente porque tiene de todo y también porque puede ser un punto de encuentro perfecto en el caso de que muchos asistentes sean de diferentes puntos de España porque seguro que tendrán fáciles combinaciones para viajar hasta allí.
¿Y qué hacer en Madrid? Pues lo que vosotros deseéis en función de vuestros gustos. Podéis disfrutar del ambiente nocturno de la capital, ir de tapas, organizar una noche de misterio o disfrutar de una noche de fiesta en limusina.
· Valencia, despedidas cosmopolitas a orillas del Mediterráneo
Otra ciudad perfecta en la que celebrar una despedida de soltero es Valencia. “Valencia es una ciudad muy cosmopolita en la que se pueden vivir experiencias muy divertidas e inolvidables en una despedida de soltero. Se pueden organizar espectáculos, cenas increíbles para disfrutar de la gastronomía mediterránea, amenizar las tardes con una charanga o incluso practicar actividades locas como el Bubble Football, que es una experiencia que consiste en jugar al fútbol con una equipación especial, unas grandes burbujas en las que os tendréis que meter todos los participantes”, explican desde Hot Despedidas, una agencia de despedidas y espectáculos en Alicante especializada en este tipo de fiestas.