Lo que viene en tendencias de armarios

Los armarios son unas tendencias de diseño de muebles que no van a decaer nunca. Cuando alguien piensa en su casa ideal, siempre está presente la organización de los armarios. Y es que no hay duda de que los armarios a medida siempre han sido unas soluciones de lo más útil para aprovechar al máximo los espacios de la casa y personalizar a tu gusto las habitaciones. Dan ese toque de personalidad y de elegancia para hacer de nuestra casa todo un hogar.  No hay lugar que pueda prescindir de los armarios, ya que son esenciales para guardar diversos objetos. En este texto, nos interesa, en especial, los que se emplean para guardar ropa y suelen estar en los dormitorios. Por eso, hablamos con  Sidona Armarios para que nos avancen lo último en tendencias de armarios. Es decir, lo que viene en 2020.

Los armarios empotrados siempre han estado muy bien valorados. Pero es cierto que en estos momento, hay un movimiento renovado por contar con muebles a medida. Esto se debe a lo bien que encajan en ciertos estilos de interiorismo y decoración de habitaciones que están entre los favoritos de los clientes actuales. La gente quiere estilos como el retro, vintage, étnico, rústico, escandinavo… Una gran variedad. Ahora los armarios empotrados son capaces de adaptarse a las tendencias del mercado.

Ahora bien, hay un denominador común en todos ellos: la madera. Se emplea como material noble y cuenta con un gran protagonismo. Estos estilos apuestan por la calidez, la cual puedes encontrar en combinaciones con materiales como la lana, el algodón y el terciopelo. “Como fabricantes de armarios, podemos diseñar y confeccionar armarios y vestidores a medida de todo tipo, con cajoneras de madera, interiores de armarios de primera calidad con todo lujo de detalles y, por supuesto, podemos instalar los frentes de armario que más se adecúen a tus necesidades: puertas correderas, abatibles o plegables, con espejo o sin él, etc”, nos explican desde Sidona.

Colores

Para el próximo año las principales tendencias es que sean blancos o blancos rotos, pero también pueden ser del mismo color que las paredes gracias a las pinturas para la madera.

Ahora es cierto que la cantidad y ubicación de tus armarios a medida dependerán de si cuentas con mucho o poco espacio en tus habitaciones. No podemos querer y luego no poder. Si el sitio es grande no tenemos que llevarnos las manos a la cabeza, lo que tenemos que hacer  es apostar por una decoración minimalista. Mientras que si es pequeño, valdría la pena apostar por una mezcla más diversa de muebles.

En función del espacio con el que cuentes, puedes optar por unos u otros armarios a medida. Por ejemplo, si te sobran metros, puedes regalarte un amplio vestidor con una gran iluminación, al estilo del que utilizan los o las protagonistas de tus series favoritas. Ahora mismo los armarios empotrados son de lo más usado. Si, por el contrario, no cuentas con tanto margen, puedes camuflar un armario empotrado esquinero y aprovechar hasta la zona del techo. Hace tiempo escuché que no había habitaciones grandes o pequeñas, sino bien utilizados los recursos o mal.

En cuanto a los tiradores las últimas tendencias son varias, ya que puede ser barras alargadas de de madera o metálicas o pequeños tiradores de aire vintage.

Ocultar defectos

Como has podido ver, los armarios a medida y otros muebles de diseño se adaptan perfectamente a las necesidades de tu casa. Es lo mejor porque solo pagas por los metros que requieres y puedes conseguir los muebles que cuadren con los huecos concretos que pretendes llenar en cada habitación. Lo mejor es que puedes personalizarlo todo y te permite combinarlo con el del resto del hogar o de su carpintería. Sin olvidar que lo puedes utilizar para ocultar posibles defectos. Me explico, si tienes vigas o columnas que son feas puedes ocultarlas dentro. Ya ves que todo son ventajas con los armarios empotrados.

Los armarios pueden salir económicos sin renunciar a los buenos materiales ni a una estética que brilla por sí sola. Esto se puede lograr gracias a la capacidad de fabricación propia que tienen algunas empresas y al valor de la experiencia en la optimización de los procesos.  Por último, optar por los armarios y otros muebles a medida va a singularizar extraordinariamente tu casa, ya que podrás estar seguro de que contarás con un mueble único. Cuando les veas en tu casa sentirás que esos diseños salieron de tu cabeza.

Acabas de comprobar que los armarios empotrados siguen siendo una apuesta segura. 

Deja un comentario