Los muebles que no pueden faltar en función de tu estilo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Antes de elegir los muebles debes tener en cuenta tu estilo y qué tendencia decorativa sigue tu casa. Debes saber que a cada estilo decorativo le van bien unas piezas determinadas.

Pero si no puedes quedarte solo con un estilo, puedes escoger las piezas características que te proponemos de cada uno. En este artículo te explicamos los muebles que encajan con el estilo nórdico, clásico, retro, urbano, vintage, mediterráneo…¡Toma nota!

Clásico

Si quieres optar por este estilo, te aconsejamos una butaca de esas tradicionales, de respaldo alto y con reposapiés. Es importante que tenga la forma clásica, aunque luego quieras añadir una tapicería más llamativa o unos cojines estampados.

Incorpora una alfombra tradicional, una butaca estilo Luis XV o un sofá con estructura de madera y contorneada.

Setentero

Está claro que debes integrar los muebles con patas icónicas inclinadas. Ya sea una vitrina, una butaca, un sillón, un aparador o el módulo del televisor. ¡Pero mejor en madera y poca altura!

‘Vintage’

Si te apasiona el estilo vintage para decorar tu casa, entonces tienes que escoger un taburete de estructura de metal, y asiento acolchado y tapizado en cuero. Tampoco puede faltar una vitrina o alacena recuperada.

De diseño

Los muebles icónicos son ideales para este estilo. Así, que escoge una de esas piezas, ya sea una lámpara, una silla de autor, un sofá o una butaca.

Industrial

Es un estilo que está de moda porque es práctico. Para conseguir esta decoración debes optar por acabados en acero, una mesa de madera y metal, una vitrina con puertas de cristal, una cocina metalizada, etc. Además, las instalaciones quedan vistas y los tabiques se derriban.

Moderno

Para conseguir un estilo moderno le pregunté a los expertos en gestión de proyectos de interiorismo que forman parte de Univial. Estos profesionales me aconsejaron muebles minimalistas y de líneas rectas.

Sofisticado

En una casa sofisticada debes integrar el mármol y el acabado dorado. Pero no se trata de llenar todo la casa con detalles dorados, solo tienes que incorporar algún detalle como las patas de un mueble auxiliar, el pie de una lámpara o en la cocina.

Retro

Si te apasiona las épocas pasadas, entonces debes optar por el sofá Chester, ya que tiene ese aire antiguo que nunca pasa de moda. También puedes añadir los azulejos tipo metro en la cocina y baño.

‘Naïf’

Es un estilo con un toque infantil y desenfadado. No puede faltar el color en las paredes, muebles, complementos, etc. Pero hay que seguir un orden para crear una armonía, así que escoge una base blanca con vibrantes colores.

Romántico

Para lograr un estilo romántico debes incorporar las maderas, los tonos suaves, los estampados florales, las líneas sinuosas y redondeadas, las velas, el capitoné, y los textiles de pelo y plumas.

Marinero o ‘navy’

El estilo marinero es idóneo para una casa de playa. Destaca por los muebles en blanco, los tonos azules, las lámparas metálicas, los complementos decorativos relacionados con el mar (remos, peces, redes, faros…), las sillas que se pliegan…

Ecléctico

Son los complementos los que marcan más el estilo, así que opta por los tonos suaves y los muebles de líneas rectas.

‘Boho’

En el estilo ‘boho’ son esenciales los complementos de fibra y los motivos étnicos en los textiles.

Completa la decoración con el blanco, los cojines estampados, un sillón colgante en fibra, cojines en el suelo, una mesa hecha con palés, un taburete de los que imitan un tronco de madera y un puf de fibra.

Urbano

Es un estilo que busca la actualidad, la funcionalidad, la modernidad y el minimalismo. No puede faltar el acabado efecto cemento, ya que ese gris recuerda al de las calles y edificios.

Efortless chic

«En el efortless chic los tonos neutros son los más acertados. Se podría decir que el blanco es la base de este estilo decorativo. Esa base neutra es la que permite dar sentido a las piezas que coloques encima, algunas de ellas recuperadas y de herencia, si no quieres realizar una gran inversión. Es acertado combinar esos neutros con otros detalles más vivos. Si además puedes recuperar elemento arquitectónicos únicos (vigas o pilares) que forman parte del espacio, mejor», informa la revista ¡HOLA!

Nórdico

El estilo nórdico está de moda y destaca por los ambientes claros. No pueden faltar el blanco, las maderas en acabados naturales suaves, los complementos en negro, un sofá blanco, un aplique de pared metálico en color negro, y textiles de estampado geométrico en blanco y negro.

Rústico

Este estilo es idóneo para una casa de campo. Para decorar los espacios debes escoger muebles en madera y alfombras gruesas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados

Cómo elegir un inodoro

Si estás remodelando tu baño y necesitas adquirir un inodoro lo primero que has de tener en cuenta es que no lo puedes adquirir en