Lugares culturales para visitar en Sevilla

La ciudad de Sevilla cuenta con multitud de barrios, parques y jardines que merece la pena visitar. Todos ellos te darán una idea sobre la historia y cultura de una de las ciudades con más historia de Europa.

El turismo es sin duda una de las principales riquezas con las que cuenta Sevilla y es que una ciudad tan bella como esta es famosa en todo el mundo. En el Hotel Mercer Sevilla nos aseguran que estos últimos años han aumentado mucho las visitas culturales y las peticiones de información no solo en su establecimiento hotelero, siendo también algo común que se han destacado en las reuniones que mantienen en el sector hotelero de la ciudad.

Conscientes de la importancia que tiene este turismo cultural, pensamos que es una buena idea recorrer algunos de los lugares culturales que merece la pena visitar en Sevilla:

Catedral de Sevilla

La afamada Catedral de Santa María de Sevilla, está caracterizada por ser la catedral de estilo gótico de más tamaño del mundo, ocupando la tercera posición en general después de las basílicas de San Pedro del Vaticano en Roma y de San Pablo en Londres. Empezó a construirse en 1401.

En el edificio llama la atención su extraordinaria arquitectura. Cuenta con cinco naves, las cuales se distribuyen de la forma más común en las iglesias góticas.

Patio de Banderas

Recibe este nombre porque cuando llegaba un Rey antiguamente, a la hora de hospedarle y honrarle, se solían colocar banderas en este sitio.  Lo encontramos en el interior de los Reales Alcázares de Sevilla y cuenta con una gran extensión, por lo que se considera una plaza.

Debemos mencionar que también permite poder entrar a la Plaza del Triunfo y al Barrio de Santa Cruz. Como dato curioso, las murallas del Alcázar lo cercan.

Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz está situado en el centro de Sevilla. Su belleza es imponente y se hizo famoso por sus leyendas de grandes duelos y amoríos. En esta plaza del barrio se encuentra la Parroquia de Santa Cruz, la cual da nombre al barrio. Una antigua Iglesia que fue destruida en el periodo del gobierno de ocupación inglés, que luego pasó a trasladarse al convento de los Clérigos del Espíritu Santo.

Museo de Bellas Artes

Es el museo más importante de arte de Andalucía y el segundo más importante de España. Se encuentra en la Plaza del Museo, donde hay una escultura dedicada a Murillo. Aquí los visitantes pueden ver la rica pintura barroca sevillana de autores como Zurbarán, Murillo, y Valdés Leal, así como de la pintura andaluza del siglo XIX.

Reales Alcázares de Sevilla

Un castillo que en principio estaba destinado para ser sitio de alojamiento de la Casa Real o de los personajes importantes que visitaran la ciudad andaluza. Su primer asentamiento se construyó sobre un asentamiento de origen romano, que primero fue una basílica paleocristiana y después pasó a ser un castillo español.

Parque de los Príncipes

Esea parque se sitúa en el extremo occidental del barrio de los Remedios. En la Exposición Universal de Sevilla fue situado como claro símbolo de la amistad entre Sevilla y Viena. En su Glorieta de Viena se pueden disfrutar de juegos infantiles. Destaca por su gran cantidad de rosas.

Además de contar con un importante patrimonio histórico y monumental que por sí mismo hacen que sea una ciudad de lo más atractiva para el turismo nacional e internacional, cuenta también con una oferta desde el punto de vista cultural de lo más interesante que se reparte por varios espacios escénicos que merece la pena poder visitar.

Teatros

Teatro de la Maestranza

Se inauguró en 1991 y es de los más modernos de España. Cuenta entre sus actividades principales con ópera, conciertos sinfónicos o danza como principales espectáculos.

Teatro Lope de Vega Exposición Iberoamericana de 1929 y está junto al Parque de María Luisa. Una buena forma de pasarlo bien con sus numerosos conciertos, obras de teatro o jazz.

La Fundición

Se encuentra en uno de los edificios de la antigua Casa de la Moneda. Aquí solía fundirse el oro y la plata de la época. Destaca por tener buen Teatro, comedia y diversos espectáculos infantiles que se suceden en su sala.

Más museos

Otros museos recomendables para visitar son el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, que se encuentran ambos en el Parque de María Luisa.

Más espacios para la cultura

Casa de la ciencia

Como objetivo más importante tiene la divulgación y son de lo más entretenidas sus exposiciones, siendo ideales para el público infantil. Lo encontramos en el pabellón de Perú de la Exposición Internacional de 1929.

Centro cultural Santa Clara

Situado en el antiguo Convento de Santa Clara, en el barrio de San Lorenzo, no hace mucho fue rehabilitado de forma parcial para albergar actividades culturales en la ciudad.

Como puedes ver Sevilla tiene muchos sitios interesantes donde la cultura termina siendo la protagonista. Un amplio catálogo donde también podríamos hablar de otra cultura, la de actividades de ocio como el mundo del toro, donde destaca la Real Maestranza de Sevilla, una de las más famosas plazas de toros de España y del mundo.

La cultura futbolística también es para muchos importante y Sevilla se parte en dos para animar a sus dos equipos principales como son el Sevilla FC y Real Betis. Los dos estadios cuentan con museos donde se puede disfrutar de su historia y de lo que significan para la ciudad.

Ya has podido comprobar Sevilla tiene un catálogo bastante amplio y todavía podríamos hablar de más lugares, tales como exposiciones de arte, ciclos de cine, etc. La ciudad más importante del sur de España tiene mucho que ofrecer al turista y desde luego que visitarla es toda una experiencia que ayuda a entender a una sociedad que sin lugar a dudas está dotada de una fuerte personalidad.

Así que ya sabes, si buscas un lugar auténtico, Sevilla ofrece alternativas en lo cultural para pasar unos días o semanas de escapada inolvidable.-

Deja un comentario