Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Packaging: una estrategia de promoción perfecta para productos de todo tipo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Cuáles son las claves para que un producto resulte atractivo de cara al cliente? Es la pregunta del millón para una tremenda cantidad de emprendedores y comerciales que viven de eso, de vender sus productos. Las respuestas son de lo más variadas porque, desde luego, que un producto se venda es algo que dependerá de muchas cosas. Dependerá de la calidad del mismo, del precio al que se venda, de las soluciones que nos pueda aportar y de, cómo no, la imagen que se asocie al mismo. Todo es igual de importante.

Respecto al último de los asuntos al que nos hemos referido, el ligado a la imagen, hay una cosa fundamental: el packaging. Resulta que este es un aspecto clave a la hora de que tengamos la oportunidad de captar la atención de los clientes. Los colores y las formas son fundamentales a la hora de hacer que el packaging tenga esa capacidad para llamar la atención y suscitar interés. Por eso, hay que sacar el máximo partido de todos ellos. La inmensa mayoría de las empresas han dado por hecho que esto es fundamental para su modelo de negocio y buscan implementar técnicas eficaces a tal efecto.

Una noticia publicada en la web de Logística C de Comunicación indicaba que un sector como el del packaging se ha consolidado en España y ha apostado por la innovación, algo que no nos resulta extraño teniendo en cuenta que las empresas de todo el mundo ya consideran clave este asunto a la hora de vender. Ni que decir tiene que, desde luego, es fundamental que no nos olvidemos de un asunto tan importante como este. Los riesgos son extremos si lo hacemos, así que hay que aplicarse el cuento y trabajar para sacar el máximo de los partidos a nuestro packaging.

Otra noticia, en este caso publicada por la página web de Alimarket, indicaba que la industria dedicada al packaging iba a mostrar músculo en el lustro comprendido entre los años 2019 y 2024. Aunque es cierto que durante el año y medio que llevamos de pandemia los datos no han sido los mejores, es obvio que, ahora que estamos recuperando la normalidad, vamos a obtener múltiples mejoras en este sentido. Es algo de lo que, en el sector, todo el mundo está bastante seguro. Y es que son conscientes de la importancia que las empresas le dan a este tipo de productos. 

Acertar con una estrategia de promoción de un producto es algo que las empresas persiguen sin descanso y que puede proporcionar una cantidad muy interesante de beneficios. Por ello, están creciendo los esfuerzos dedicados a estudiar e implementar técnicas que refuercen el papel del packaging como elemento sobre el cual se deposita la atención de los clientes potenciales a la hora de adquirir un producto. Y funciona. Es lo que nos han comentado los profesionales de una entidad como Grupo Mimó, especializados en todo lo que tiene que ver con packaging.

La imagen lo es todo a día de hoy

Estamos en un momento en el que lo que más se valora a nivel empresarial es la imagen corporativa. Este tipo de imagen genera una influencia directa a la hora de potenciar el nombre de nuestra entidad y refuerza su posición en el mercado. Es precisamente este el objetivo que persiguen tantas y tantas entidades de todo el mundo, sin importar el sector al que se dediquen. Y no hay nada mejor que hacerlo a través del propio envase que contiene el producto que estamos encargados de vender. Está más que estudiado y más que demostrado.

Imaginaos todo lo que se puede llegar a popularizar un producto si, a través del packaging llamativo del que estamos hablando, también nos encargamos de diseñar una llamativa campaña de publicidad a través de redes sociales y de otros aspectos ligados al marketing digital como lo pueden ser las insercciones en diferentes páginas web, el diseño potente de una creatividad en una web propia o el posicionamiento SEO. Los resultados de todos estos aspectos combinados es tremendo y, desde luego, eso nos debe servir para valorar la importancia de hacer bien las cosas desde un punto de vista publicitario.

La publicidad es el mejor medio para llegar al cliente y garantizar el éxito de nuestras campañas y la venta de nuestros productos. Pero hay tantas maneras de publicitarse que, a veces, resulta complicado no equivocarse. Desde luego, acertar con nuestra estrategia es el primer paso para obtener una rentabilidad y unos beneficios que hagan más potente a nuestra empresa y el proyecto que queremos para ella. Conseguirlo no es fácil, de acuerdo, pero no es en absoluto imposible. Ser constantes y conocer qué capta la atención del cliente es clave. Y el packaging es un medio excelente para conseguirlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn