Contraer matrimonio es algo muy bonito, pero prepararnos para celebrar este acto con todo lo que conlleva puede traernos bastantes dolores de cabeza, sobre todo para los novios. Asimismo, las bodas suelen estar enfocadas a un público adulto ¿verdad?
Sin embargo, existe una alta probabilidad de que asistan niños pequeños, los cuales acabarán aburriéndose irremediablemente y llamando la atención durante la boda, quitándole el protagonismo a los novios. Por este motivo, hemos preparado este artículo para ti, que nos lees desde el estrés que tendrás hasta que llegue ese día que tanto ansías que llegue pero que tan complicado se vuelve a la vez.
A continuación, detallaremos qué tipo de servicios tenemos que tener en cuenta para ofrecer durante nuestra boda, qué cosas podemos hacer para que los niños no se aburran y cómo podemos organizarnos sin tener que recurrir a los costosos servicios de una organizadora de bodas o “wedding planner”.
¿Qué tipo de servicios podemos contratar para celebrar nuestra boda?
Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando estamos pensando en celebrar nuestra boda, es qué tipo de servicios debemos contratar para celebrarla. Las personas suelen sentirse abrumadas ante esta situación porque tienen miedo de olvidarse algo y luego arrepentirse, pretendiendo que todo sea perfecto para este día.
Existe una amplia gama de servicios que puedes considerar contratar para tu boda, dependiendo lógicamente de tus preferencias y tu presupuesto. Entre ellas, nosotros te aconsejamos tener en cuenta las siguientes:
- Elige un lugar para celebrar la ceremonia.
Puedes alquilar un lugar, como una iglesia, un jardín, una playa, un salón de eventos o una finca, donde se llevará a cabo la ceremonia y la recepción.
También puedes tener en cuenta la fecha y la época en la que quieres celebrar la boda; dependiendo de la boda que quieras, podrás elegir entre celebrarla durante el verano o en invierno. Para escoger, debes elegir entre diferentes meses, y lo bueno que tiene esto es que hay ciertos meses en los cuales sale más barato casarse ¿lo sabías? Puedes encontrar más información en el siguiente artículo publicado en los blogs de COPE.
- Escoge un servicio de catering.
Contrata un servicio de catering para proporcionar comida y bebida para tus invitados durante el banquete. En función de tu presupuesto, puedes optar por escoger opciones más económicas o más caras; nosotros te aconsejamos que te ciñas a tu presupuesto y que no te agobies por tener una boda lujosa. Las bodas sencillas también son bonitas y la gente se lo pasa igual de bien.
- Fotografía y vídeo.
Lo mejor que puedes hacer si quieres inmortalizar este día tan señalado, es contratar a un fotógrafo. Revisa bien su portfolio de fotos y asegúrate de que su estilo se alinee con tus preferencias.
- Música y entretenimiento.
¡Durante la fiesta, tus invitados querrán bailar! Para ello, contrata un DJ o a una banda. También puedes considerar servicios adicionales como un fotomatón o un grupo de mariachis, dependiendo del estilo de tu boda.
- Decoración y flores.
Las flores no pueden faltar durante una boda. Además, dependiendo de la decoración que te apetezca tener para tu boda, podrás elegir entre varias temáticas.
¿Te gustaría una boda enfocada en tu película favorita? Si es así, podrás encontrar ideas increíbles en la app Pinterest.
- Tarta de boda.
Encarga una tarta de boda a una pastelería. También puedes considerar agregar una mesa de postres con una variedad de dulces y pasteles. Asegúrate de saber también los gustos de los invitados, y, sobre todo, si alguien es intolerante al gluten o la lactosa, es recomendable que lo tengas en cuenta también.
- Servicio de transporte.
Muchas personas contratan una limusina o coche de época para celebrar su boda, pero no es obligatorio. También puedes usar tu propio coche, el de tus padres o amigos para transportaros a la ceremonia y al banquete.
Decorar el coche con un par de lacitos blancos y flores es una buena opción para dejar constancia de que os vais a casar, además le da un toque elegante a vuestra celebración.
- Invitaciones y papelería.
Puedes hacer tus propias invitaciones, pero si no deseas hacerlas tú mismo, puedes encargarlas a una imprenta o un diseñador. Además de las invitaciones, también puedes considerar menús, programas de ceremonia y tarjetas de agradecimiento.
¿Cómo puedes preparar todo esto tú mismo?
Con estos pasos, te sentirás más seguro a la hora de organizar tu propia boda:
Establece un presupuesto, determina cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu boda.
Crea una lista de todas las tareas que necesitas realizar y organízalas por orden de prioridad. Asimismo, establece fechas límite para realizar cada una de ellas.
Elige una fecha y lugar y busca un lugar adecuado para la ceremonia y la recepción. Puedes considerar opciones como jardines, playas, salones de eventos o incluso tu propio jardín.
Haz las decoraciones tú mismo si tienes habilidades o talento para ello. Considera encargarte de la decoración, la papelería, los regalos de los invitados, la música (creando una lista de reproducción personalizada) y otros aspectos que te sientas capaz de manejar.
Solicita ayuda a tus familiares y amigos. Ellos pueden ayudarte con tareas como la decoración, la coordinación del día de la boda, la preparación de alimentos, etc.
Decide qué tipo de vestuario y maquillaje deseas. Puedes comprar tu vestido de novia en una tienda o considerar opciones de segunda mano. Si tienes habilidades de costura, ¡puedes incluso diseñar y confeccionar tu propio vestido!
Para acabar ¡disfruta del proceso! Aunque planificar tu boda por ti mismo puede ser desafiante, recuerda disfrutar del proceso. Aprovecha este tiempo para compartir momentos especiales con tu pareja y crear recuerdos inolvidables mientras se preparan para el gran día.
¿Sabes que existen a la venta agendas y cuadernos especialmente creados para planificar tu boda? Sus diseños son muy elegantes y divertidos, por lo que ésta puede ser una buena opción para llevar tu boda de forma diferente y crear recuerdos inolvidables.
¿Llevas niños? Evite que se aburren con estos consejos.
Como hemos mencionado anteriormente, los niños pueden aburrirse en las bodas si no se les proporciona el entretenimiento adecuado. Un niño aburrido puede traducirse como un niño llorando, el cual acabe enfadándose o llamando la atención de cualquier manera desagradable, y precisamente esto es lo que menos queremos durante nuestra boda ¿verdad?
Por ello, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
Si van a haber muchos niños pequeños durante tu boda, asegúrate de crear un espacio dedicado para los niños donde puedan jugar y divertirse. Puedes incluir juegos de mesa, juguetes, libros para colorear, rompecabezas y actividades interactivas.
También puedes contratar a animadores que se encarguen específicamente del entretenimiento de los niños. Éstos se encargarán de organizar juegos y actividades que mantendrán a los niños entretenidos durante la celebración. Si no sabes a quien acudir, nosotros te recomendamos la empresa de servicios Serlicoop, la cual se encarga de proporcionar servicios de animación infantil de calidad durante las bodas, entre otros servicios.
Asimismo, es importante que incluyas menú infantil si hay niños, el cual incluya opciones de comida para niños y comida que les gusten.
Por último, te recomendamos involucrar a los niños durante la boda, en lugar de apartarlos. Éstos pueden encargarse de llevar los anillos, de participar en juegos para toda la familia y de salir junto a los demás en las fotos grupales.