¿Qué debes saber sobre cepillos industriales?

Facebook
Twitter
LinkedIn

El caso es que toda industria necesita de algunas cosas en concreto, pero una parte importante de ellas lo que debe hacer es tener bien mantenidas y con la mejor higiene que sea posible para las máquinas y las instalaciones.

En este sentido, esta clase de cepillos técnicos se van a encargar de la limpieza de todo tipo de maquinaria y de las más variadas superficies.

En este artículo hablaremos de los más importantes y cuándo se debe usar cada uno de estos. Comencemos con los tipos principales:

Cepillo cilíndrico

Como dice su nombre, este tipo cuenta con una forma de cilindro, pudiendo unirse varios a la vez, de tal manera que lleguen a ir formando lo que la longitud que pueda terminar necesitando.

Se utilizan habitualmente como una solución en materia de limpieza para multitud de aplicaciones. No hay que olvidar que la industria hortofrutícola es la que más suele usar este tipo de cepillos para la limpieza de la fruta.

Strip

Un tipo de cepillo de lo más versátil y donde podemos verlos en bastantes bajopuertas de los garajes, industrias y cualquier clase de puerta que esté en el exterior. De la misma manera, los cepillos strip consiguen que se pueda mantener y conservar la energía térmica en el espacio que se reducirán con el paso del ruido.

En ocasiones las industrias sostenibles eligen este tipo de cepillos cuando se desea mantener la temperatura en las naves.

Listón

En esta clase de cepillos debemos hablar de que se forman gracias a una base plástica de elevada resistencia que cuenta con fibras de carácter sintético o natural, lo que va a depender de las necesidades que tengan los clientes en cuestión. Estos filamentos de distribuyen y adaptan a cada una de las aplicaciones.

Este tipo de cepillo es usado en las cintas transportadoras de cara al guiado de los productos y evitar que en el se puedan producir rozamientos, todo ello sin dejar de olvidar que puede utilizarse para limpiar una serie de algunas superficies.

De plato

Su forma es redonda y tiene cuerpos de plástico o madera, las cuáles se componen por filamentos de nylon, metal, naturales o abrasivos.

El uso más importante que tiene es de cara a que se puedan limpiar las superficies plantas, retirando la pintura, limpiando los vidrios y eliminando los cordones de las soldaduras, etc.

Limpia interiores

Con solo leer el nombre de este cepillo ya sabemos su función principal, ya que los filamentos se pueden componer de latón, acero, nylon o fibra natural, todo va a depender de la superficie que se tenga que limpiar.

Cepillo técnico industrial

Es posible que sean rígidos y flexibles, usándose para limpiar todo tipo de tubos. Algo que va a depender de las necesidades que pueda tener la industria. Se podrá usar de forma natural o acoplarse a alguna máquina. Con ellos es posible que se limpie otro tipo de estufa, caldera, etc.

De barrendero

Este tipo de cepillos que se les llama como cepillos manuales, los cuáles se usan en bastantes  industrias. El mango acostumbra a ser de madera y sus filamentos de acero.

Por lo general se usan para la limpieza de todo tipo de pinturas, óxido, adherencias de una superficie que va a ofrecer resistencia.

Pasa cables

En  los de este tipo, como nos comentan desde tecnocepillo.com son de los que más se piden en la industria tecnológica, pues posibilita el tapar las ranuras en la que se conducen cables, abrir armarios eléctricos, o cerramientos técnicos climatizados.

Estamos ante una variedad importante en este tipo de cepillos que hace que casi haya variedades para todas las necesidades imaginables e incluso para las que no imaginamos. Lo que habla muy bien de su adaptabilidad.

Aunque estos cepillos técnicos son los que más se usan, hay otros cepillos de los que no hemos hablado, lo hay de muchos tipos. Pensemos que pueden ser de gran utilidad todo ello depende de lo que se vaya a necesitar, puesto que hay tipos de cepillo que pueden ser interesantes.

En el caso de que seas alguien con la debida experiencia, no va a dudar y factores tan importantes como la marca o el precio serán los que hagan que te vayas a decidir por uno u otro. De no tener tanta experiencia, deberás adquirir el ideal, pues es posible creer que puede ser válido.

Deseamos que este artículo te sirva para conocer los principales cepillos. Ahora es vuestro turno y tendréis que elegir los que os parezcan mejores para responder a vuestras necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn