Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Servicios interesantes que ofrecer en un camping

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si tienes un camping o estás pensando en emprender en este tipo de alojamiento turístico este artículo te puede resultar interesante, ya que te vamos a indicar algunos servicios que te permitirán aumentar los ingresos, mejorar la calidad de tus servicios o incluso la satisfacción de los huéspedes. En algunos casos necesitarás hacer una inversión o contar con más personal, pero en otras ideas ni siquiera tendrás que encargarte de la gestión.

· Servicio de lavandería autoservicio

Un servicio ideal para ofrecer en un camping es una lavandería autoservicio. Con este tipo de servicio conseguirás aumentar los ingresos de tu negocio, pero también destacar frente a la competencia. Y es que seguro que te ha pasado alguna vez que estando de vacaciones se ha ensuciado más ropa de la que pensabas y has tenido que lavar a mano alguna prenda. Pues mejor poder lavar en una lavadora para así aprovechar y poner más ropa en la colada. Además, en un camping las vacaciones suelen ser más largas por lo que tener que lavar ropa es más posible que en un hotel. Y otra ventaja de contar con una lavandería es que muchos clientes al saber que en las instalaciones hay lavadoras podrán reducir su equipaje y viajar más ligeros.

Además, puedes apostar por contar con una lavandería autoservicio en tu camping sin tener que preocuparte por nada. “Nosotros ofrecemos un servicio de gestión que a los empresarios les proporciona la posibilidad de ofrecer a sus clientes autoservicio de lavandería, dentro de sus instalaciones en una zona común, sin necesidad de invertir en equipos, sin ninguna cuota y ningún coste de servicio técnico ni mantenimiento. El beneficio es un porcentaje sobre la venta que se liquida en cada recaudación. Y nosotros nos encargamos del transporte, la instalación, la puesta en marcha, el mantenimiento, la limpieza, las reparaciones, los repuestos y la recaudación de toda la maquinaría de lavandería autoservicio”, explican desde LavaTur, empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras profesionales.

Por lo que este tipo de servicio puede ser muy interesante para cualquier empresario turístico, ya que además de ofrecer un servicio útil a sus clientes puede aumentar la rentabilidad del negocio y los ingresos sin tener mayor carga de trabajo y sin tener que realizar una gran inversión.

· Animación turística

Un servicio interesante que ofrecer en un camping es contar con animadores turísticos, ya que será una forma de entretener a los huéspedes, mejorar su experiencia en las instalaciones y conseguir haya más posibilidades de que vuelvan a pasar sus vacaciones en el alojamiento.

La animación turística puede ofrecer multitud de actividades como juegos para los más pequeños, actividades deportivas en las instalaciones como aquagym, tiro con arco o jugar a cualquier tipo de deporte. También se puede optar por realizar shows nocturnos para amenizar las noches en el camping.

El objetivo es entretener a los huéspedes para hacer sus vacaciones lo más divertidas posibles para que quieran repetir la experiencia. Pero no solo eso, también se consigue que los clientes pasen más tiempo en las instalaciones, por lo que se suele aumentar el gasto en restauración y en otros servicios.

· Servicio de restauración

Por supuesto, en cualquier tipo de alojamiento turístico es interesante contar con un servicio de restauración, ya sea un bar, una cafetería o un restaurante. Principalmente para obtener ingresos de otra, ya que no solo pueden consumir los clientes sino cualquier tipo de persona. Optar por un establecimiento u otro de restauración dependerá de muchos factores, como el espacio, las instalaciones disponibles, el personal o la inversión necesaria. Pero simplemente contando con un pequeño bar ya puede salir rentable.

Por ejemplo, pongamos el caso de que tienes un camping con piscina y normalmente todas las plazas suelen estar ocupadas. Si quieres aumentar los ingresos un servicio de restauración es interesante, ya que seguro que tus clientes consumen un refresco, un helado o cualquier cosa. Pero también puedes ofrecer comidas y la posibilidad de que los clientes del restaurante disfruten de la piscina. Esto puede ser un interesante aliciente para muchas personas, ya que normalmente hay que pagar una entrada.

· Pequeño kiosko

Otra manera de aumentar los ingresos es un camping es con un pequeño kiosko en el que vender la prensa diaria, revistas, libros, helados o chucherías. Puede ser una forma interesante de aumentar ingresos, ya que incluso este tipo de servicio se puede ofrecer en la misma recepción o en el bar del camping por lo que no es necesario contar con nuevo personal o trabajadores adicionales.

Si bien es verdad que la venta de prensa ha caído de manera considerable durante los últimos años cuando las personas están de vacaciones tienden a querer estar al día y tienden a matar el tiempo a través de la lectura. Por ello puede ser rentable este tipo de servicio en un camping. Además, la inversión necesaria puede ser realmente baje o prácticamente nula.

· Servicios obligatorios y necesarios

Los servicios anteriormente enunciados en este artículo son ideas interesantes que ofrecer en un establecimiento de esta tipología, ya sea para mejorar la calidad de los servicios, destacar frente a la competencia o intentar fidelizar a la clientela. Sin embargo, existen algunos servicios que se deben garantizar. Estos servicios mínimos son vallado y cierre de protección, lavabos y duchas, tratamiento y evacuación de aguas residuales, sistema de seguridad contra incendios, botiquín de primeros auxilios o recogida de correspondencia. Estos son algunos servicios mínimos con los que debe contar un camping, pero si quieres descubrir más sobre estos servicios te recomendamos leer un artículo de 20 minutos titulado ‘¿Qué servicios debe garantizar un camping?’ que puedes leer completo haciendo click aquí.

En resumen, esperamos que estas ideas de servicios interesantes para campings os sirvan de inspiración para aumentar los ingresos en un alojamiento turístico. Además, en este artículo nos hemos centrado en los campings, pero muchos servicios también se pueden aplicar a otros alojamientos como hoteles o casas rurales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn