Si estás remodelando tu baño y necesitas adquirir un inodoro lo primero que has de tener en cuenta es que no lo puedes adquirir en cualquier establecimiento.
Según los expertos es siempre conveniente acudir a un establecimiento que se encuentre especializado en sanitarios y que pueda ofrecer a los clientes productos que sean de gran calidad.
Aunque en este artículo vais a aprender a elegir de forma correcta un buen inodoro sin equivocaros y podréis tomar notas.
Elige de forma correcta un buen inodoro
Se va a comenzar el artículo diciendo que el inodoro es un sanitario importante en todo tipo de daño y hay que escogerlo de forma correcta.
Existen inodoros muy diferentes, hay modelos muy diversos, tamaños varios aunque la elección del mismo dependerá en todo momento de lo que quiera el cliente.
Hay personas que suelen escoger la opción clásica que es inodoro más bidé aunque los expertos en este sector recomiendan a los clientes que adquieran solamente el inodoro porque el bidé se encuentra en desuso.
En el caso de que cuentes con un baño que sea pequeño, podrás optar por el trío de lavabo además de ducha e inodoro y, de esta forma, podrás ahorrar algo de espacio.
Si tienes en cuenta la opinión de los expertos que tienen un gran bagaje profesional en el mundo del mobiliario de los hogares como Lopsa, conviene más adquirir un inodoro que cuente con buena calidad.
También puedes elegir un modelo que sea algo más moderno y que lleve pedestal además de cisterna vista y es que se trata de un modelo que muchos clientes suelen adquirir.
Este tipo de inodoros no necesitan instalación porque ninguna de las partes se empotra en la zona de la pared y suele ser más grande que los que son compactos.
Cómo escoger un buen inodoro
Puede parecer una tarea sencilla pero lo cierto es que no lo es ya que cada baño es diferente, algunos son espaciosos, otros son más pequeños y en otros solamente caben inodoros muy pequeños.
Se trata de una pieza fundamental y funcional dentro de cualquier baño y es por ello que los usuarios que quieran adquirir uno han de hacerlo teniendo en cuenta el espacio y la instalación con los que cuenten.
En el caso de que optes por empotrar la cisterna, tendrás que dejar una repisa a media altura y, de esta forma, podrás tener algo de espacio extra para colocar cualquier cosa que necesites además de que dará cierta sensación de amplitud.
Es conveniente que sepáis que, por norma, los inodoros redondos suelen ser perfectos en el caso de que necesitéis ganar algo de espacio porque suelen ser más cortos.
En el caso de que elijáis un inodoro que sea cuadrado, tendréis que tener en cuenta que ganaréis algo de espacio por la zona de los laterales.
Con respecto a los materiales con los que han sido fabricados los inodoros tenéis que saber que los hay de plástico aunque son de baja calidad y suelen durar bastante poco.
Muchas personas adquieren inodoros que se encuentran fabricados con ABS porque son resistentes y duraderos aunque hay otros que prefieren adquirir inodoros de Duroplast porque tienen en cuenta que son antibacterianos.
Algunos consejos más para elegir un buen inodoro
Como has podido comprobar en estas líneas, elegir un inodoro no es una tarea que llegue a resultar del todo fácil porque hay que tener en cuenta una serie de factores.
Si tienes el baño pequeño no podrás colocar un inodoro que sea grande y, en el caso de que tu baño sea grande, sería conveniente que eligieras un inodoro que tuviera un tamaño normal con el fin de que pudieras aprovechar el espacio.
Hay personas que lo que hacen es tener en cuenta el gasto que van a producir en el baño y es por ello que colocan inodoros que cuentan con botones de ahorro.
Los expertos en inodoros recomiendan a los clientes que se fijen en el nivel de descarga porque se trata de una característica que es fundamental.
Sería conveniente que eligieras un inodoro que fuera cómodo y, para hacer esto, tendrás que tener en cuenta la forma y la altura del mismo.
Piensa que un sanitario que sea alargado contará con un mayor espacio y suelen ser muy cómodos aunque un sanitario que sea redondo sería perfecto para espacios que fueran algo más pequeños.
El diseño también suele ser importante ya que puedes adquirir un sanitario que cuente con una pieza o uno que sea algo más moderno.
Inodoros: ¿sabrías elegirlos correctamente?
Es una pregunta que resulta un tanto interesante y es que hay clientes que piensan que pueden acudir a un establecimiento que se encuentre especializado en sanitarios y los pueden comprar de cualquier forma.
Cuando es el turno de adquirir un inodoro hay que tener muy en cuenta que el diseño del mismo tiene que estar acorde con el espacio disponible y en todo momento hay que analizar si es necesario realizar una obra o no.
Existen diferentes tipos de inodoros y algunos son ideales para los baños que son grandes pero otros son más convenientes para aquellos baños que son pequeños.
¿Cómo se puede elegir uno que sea el adecuado?, pues deberás de coger algunas medidas de tu baño con el fin de poder informar al comercial para que te asesore sobre cuál te conviene más.
Para colocar algunos inodoros es necesario que el propietario de la vivienda realice una obra pero, en otros casos, no es necesario puesto que puede ser empotrado en la pared del baño.
Existen diferentes tipos de inodoros
Esto es algo que muchas personas saben pero las otras lo desconocen y es que, en el mercado del mobiliario del baño puedes encontrar inodoros a suelos que suelen ser los más demandados.
Este tipo de inodoros representan al convencional y funcionan correctamente en cualquier tipo de baño además de que están disponibles en diferentes colores como son blanco brillo o negro mate.
También puedes encontrar inodoros que son suspendidos y hay que decir que se trata de los más modernos y se encuentran actualizados a las tendencias.
Son muchos los clientes que adquieren este tipo de inodoros porque son modernos y algunos creen que son mejores que los convencionales además de que los puedes encontrar en negro mate, blanco brillo o blanco mate.