Consejos para la fotografía de bodas

Facebook
Twitter
LinkedIn
fotografía de bodas

La fotografía de bodas es un tipo de fotografía muy específica, donde lo mejor es siempre confiar en profesionales. Hablamos de una profesión bastante exigente, pero que nos da muchas gratificaciones.

Si se quiere triunfar en la misma, debemos ser bastante hábil a la hora de tener conexiones con la gente y pensar de manera creativa cuando se está bajo presión, como nos comentan desde su experiencia los profesionales de pedrovolana.com, que llevan ya muchos años dedicándose a este sector.

Vamos a ver:

Planificación de una boda a distancia

Existen bodas internacionales, donde es complicado conocer a los futuros clientes, puesto que a veces viven a miles de kilómetros.  Ahora se utiliza muchas veces internet.

Reaccionar ante los imprevistos

Aunque las bodas se suelen planificar con meses o años de antelación, el día siempre aparecen imprevistos, desde mala meteorología, condiciones de poca iluminación o un sitio feo. Parece que todo esté en contra.

Si bien las bodas se planifican con meses o incluso años de antelación, el gran día siempre salen imprevistos. «Mal tiempo, condiciones de escasa iluminación, un lugar feo… a veces parece que todo esté en tu contra, pero realmente hay que sobreponerse y buscar soluciones, las cuales permitan salir del paso de la mejor forma posible, todo tiene solución.

Creando un orden partiendo del caos

Suele haber multitud de preparaciones, grandes aglomeraciones y fondos con un gran ajetreado, donde esto puede ir en contra nuestra. Para ello es importante que se mantenga vivo el propio vínculo con el sujeto.

Hay fotógrafos que gusten de las celebraciones más pequeñas por ser más íntimas y dar unas oportunidades mejores para que se establezcan vínculos con la pareja y los invitados.

Sobreponerse a las limitaciones que tienen las bodas de reducido tamaño

En este sentido, las restricciones debidas al confinamiento lo que han hecho es limitar el número de invitados a las ceremonias nupciales, donde hasta se han prohibido por completo en alguna serie de casos.

En una boda de reducido tamaño, es posible conocer a las personas, estableciendo un vínculo o que pase tiempo de calidad con ellas. Todo esto va a dar la oportunidad de poder crear una serie de fotos verdaderamente increíbles.

No hace demasiado tiempo se fotografió una boda que tenía únicamente seis asistentes y esta fue de las mejores de toda la carrera, tanto emocional como divertida.

Eso sí, en el ambiente se podía notar como se respiraba mucho amor y la totalidad de asistente pasaron bastante tiempo unos con otros.

Solucionar los obstáculos a nivel técnico

Hay fotógrafos que les encantan las imágenes de boda y a contraluz, pero en ocasiones, el enfoque automático no logra bloquearse sobre los propios sujetos cuando se dispara hacia la luz.

Una de las soluciones más fáciles es levantar la mano de tal forma que se impida que el sol pueda incidir sobre el objetivo.

Para ello hay que activar el enfoque automático y bloquear la posición del propio enfoque, de esta forma solo vas a tener que mover la mano antes de ponerte a disparar.

Otra de las alternativas es moverse de manera ligera hacia un mismo lado, de tal forma que el sujeto de la foto pueda tapar el sol. En cuanto se activa el enfoque automático, se debe bloquear el enfoque y después se deberá mover hacia un lado de cara a componer la fotografía.

Otro de los problemas importantes es que se tenga que hacer fotos en varios sitios que haya poca iluminación, donde el equipo correcto pueda ser de gran ayuda para poder solucionarlo.

Conclusiones

Luego de haber conocido algunos de los principales consejos que se pueden seguir para realizar fotografía de bodas, parece que queda bastante patente que siempre debemos de confiar en buenos profesionales para que hagan su labor.

Deseamos que una vez has podido leer todo esto te haya quedado claro lo conveniente que es dedicarle tiempo a conocer al fotógrafo, saber cómo trabaja, que esté debidamente formado y que tenga una gran experiencia en todo este campo.

De esta manera te vas a poder beneficiar de su saber estar y de una gran experiencia. Si todo esto lo tienes claro, seguro que va a ser más fácil el que las fotos de la boda sean un acierto y quedes realmente satisfecho con el resultado del mismo.

Así que ya sabes, desde aquí nuestros mejores deseos para que este día tan especial responda realmente a todo lo que necesitas. Así que ya sabes, elige con calma y todo saldrá a la perfección.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados