Tendencias para la moda infantil en 2025

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hace poco tuvimos un bebé y lo cierto es que nunca he sido una persona que estuviese muy al tanto de la moda y menos infantil, pero me ha tocado ponerme las pilas, como en otras muchas cosas. En este año se han producido muchas innovaciones y si eres un papi como yo que no tenías ni idea qué cosas comprar al bebé o simplemente eres alguien que quiere hacer un regalo de ropa infantil espero que estas líneas te ayuden en la elección, para ello hemos preguntado a algunas tiendas expertas del sector.

Ahora se busca por encima de todo el confort

Los diseñadores son los que mandan y parece que, de una vez por todas, se han enfocado en que la creación de ropa para bebés no solo sea atractiva, también deberá ser confortable para una piel tan delicada como tienen los pequeños.

¿Cuáles son los colores de moda este año?

Este año la moda se decanta por tonos de gran neutralidad y suavidad, como son los blancos, beiges, grises o los llamados colores tierra. Estos tonos se combinan fácilmente y nos transmiten sensaciones de calma, lo que es perfecto para los bebés.

Tampoco nos podemos olvidar de las tonalidades pastel, como el rosa empolvado, azul cielo o lavanda, que son colores de gran frescura.

Tejidos suaves al tacto y sostenibles

El confort es un factor importante en la moda de bebés, puesto que los padres quieren ropa que sea cómoda, pero ahora también desean que sean sostenibles para así aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta.

Desde la tienda online Blau i Rosa de Valencia, expertos en ropa para bebé e infantil, nos han comentado que ahora se usan materiales orgánicos como el algodón ecológico o el bambú que tienen no solo un gran respeto por el medioambiente, además son suaves con la piel sensible de los bebés.

El crecimiento de la moda unisex para bebé es una realidad

En este año se puede constatar cómo cada vez es más habitual ver moda unisex para bebés. Los padres eligen prendas neutras que las puedan usar niñas y niños. Son unos estilos que buscan, ante todo, la funcionalidad y la simplicidad, por lo que hacen es alejarse de esos clásicos estereotipos de toda la vida que se veían en este tipo de ropa. Así que si quieres alejarte del clásico ropa azul para niños y rosa para niñas, esta es una buena opción, más inclusiva y moderna.

Los tejidos hipoalergénicos aumentan su protagonismo

Como no podía ser de otra forma, los padres quieren lo mejor para sus bebés y ahora, como me dicen desde Blau i Rosa, los padres buscan ropa que evite alergias e irritaciones a los bebés. Aquí cobran protagonismo tejidos como el algodón orgánico, que se va a ser un tejido estrella este año, porque es muy suave, y otros que son muy frescos como la lana merina o el lino.

¿Cómo elijo ropa para bebé?

Todo esto está muy bien, pero seguro que estarás pensando cómo escoger ropa. Así que vamos a darte algunos consejos que nos han dado desde esta tienda de Valencia y también que he podido leer en prensa cómo decían desde el periódico El Plural.

Prioridad que sean cómodas

Los bebés quieren estar como nosotros, cómodos, ante todo materiales que sean suaves y que transpiren con los que el bebé se pueda mover con libertad.

Ecología y sostenibilidad

Antes hablábamos de la importancia de la sostenibilidad y es que es una tendencia, pero creemos que es básico para cuidar a nuestro planeta el que esté realizado con materiales ecológicos.

Versatilidad

Las tonalidades neutras son prácticas y permiten que puedas irlas combinando entre sí.

No debes olvidarte del clima

Una buena forma de acertar en la compra es eligiendo unos tejidos que se adapten bien a las estaciones, como sucede con el algodón ligero en verano y la lana en el invierno.

La búsqueda de unos estilos que combinen moda y practicidad

Seguro que te acuerdas de cuando eras niño y lo que les gustaba a nuestros abuelos y padres era comprarnos ropa que fuera bonita y elegante, aunque a veces fuera una pesadilla llevarla

Yo, como es normal, no recuerdo cómo me sentía cuando era bebé, pero sí que de niño recuerdo algunos tejidos que me picaban bastante, especialmente cuando llegaba el verano. De igual forma, cuando veo fotos de bebé, me doy cuenta de que la practicidad en los años setenta no era lo más habitual.

Ahora se buscan ropas bonitas, pero funcionales. Ahora se busca el que las necesidades de los bebés y de sus padres queden satisfechas en un diseño que será atractivo y moderno a la vez. Todo ello lo podemos ver reflejado en algunos elementos como los cierres ajustables y rápidos, así como en unos materiales que transpiran y que ayudan a que los movimientos de los pequeños sean más fáciles. Los bebés no nos debemos olvidar que gatean, juegan y quieren dormir.

¿Qué accesorios completan el look de tu bebé?

Entre algunos de los más importantes, los especialistas en moda para bebés e infantil nos han comentado que las bufandas realizadas en algodón, los gorros de lana o las mantas envolventes, todas ellas con tejidos sostenibles, son algunas de las tendencias actuales en moda infantil. Cobran protagonismo también este año los calcetines realizados con materiales en los que el algodón orgánico es el protagonista, de tal forma que los bebés se van a mantener calientes y así estarán cómodos y suaves a diario.

La tecnología inteligente llega a la ropa para bebés

Existen ya algunas marcas que optan por usar la tecnología más novedosa que regula la temperatura y que incluso es capaz de usar materiales que van cambiando de color que informa sobre los cambios de humedad o de temperatura. Unos tejidos cómodos, pero que también tienen más utilidad para los padres. Existen marcas que tienen sensores en su ropa y con las que es posible ir monitorizando la temperatura que tiene el bebé, informando de los cambios que se puedan producir.

Así que ya sabes, ahora ya estás a la última en moda para bebés de este año, ¿no?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados