Almería, un precioso destino por descubrir

Almería es un punto turístico que tanto turistas españoles, como turistas extranjeros pueden disfrutar. El truco es saber qué hacer para que podamos conocer gran parte de la ciudad y de la vida que en ella se desarrolla.

Para visitar Almería, no hay que preocuparse tanto por el calendario (a menos que quieras visitarla durante alguna fiesta puntual, como los carnavales) puesto que tiene un clima muy acogedor durante todo el año, en invierno las temperaturas pueden llegar hasta los 12º, pero eso no es impedimento para conocerla ya que esquiar en nieve es una opción de actividad. En verano y otoño, el clima es ideal para los paseos por la playa, así como también para conocer los parques naturales.

Contabilizar las bellezas de cualquier lugar, es bastante complejo, porque la belleza está en el ojo en que la mire y ya por su naturaleza propia, Almería es bella y es por ello que Control Plag especialistas en Sanidad Ambiental, nos invitan a disfrutar de los lugares más emblemáticos para hacer turismo.

Ciudad de Almería

Las ciudades tienen su encanto y la Ciudad de Almería, tiene un montón. Disfrutar de la ciudad puede llevarse su tiempo, pero hay lugares que por su interés histórico y cultural, son paradas obligatorios.

  • Alcazabas de Almería: es uno de los monumentos arquitectónicos (junto con las murallas del cerro de San Cristóbal) más imponentes de la Península Ibérica, esta fortaleza musulmana se puede observar desde cualquier punto de la ciudad, y al hacer el paseo, podrás hacer el recorrido y escuchar las historias y leyendas que rodean el lugar.
  • Museo Arqueológico: En sus tres plantas podrás encontrar muestras del mundo árabe en Andalucía, de la época romana y del período prehistórico.

No solamente están estos lugares, visitar la Catedral de la Encarnación es un punto súper interesante con sus cuatro torres, tres naves, tres capillas y el museo Diocesano que está en su interior; así como también el Museo de la Guitarra, con sus tres plantas dedicadas a la historia de la guitarra.

Aquarium de Roquetas de Mar

 Este acuario está inspirado en el ciclo del agua, y a lo largo del recorrido, no solamente aprenderás más sobre el proceso, sino que verás una inmensa variedad de especies marinas. Aunque si eres más aventurero, dentro el acuario hay un estanque especializado para que el visitante pueda bucear con tiburones y otras especies, aunque para poder hacer eso, hay que estar certificado en buceo. Sin embargo, es un paseo ideal para grupos familiares.

Cueva de Sorbas

 El pequeño municipio de Sorbas consta con un montón de lugares preciosos para conocer, entre los que podemos mencionar  las ermitas de San Roque y de Nuestra Señora de Fátima, el Museo de la lana, el horno árabe, Plaza de la Constitución, aunque el atractivo principal son las cuevas y cañones ubicados en  karst en yesos, a ellas podemos acceder por el paseo exterior o directamente por las cuevas, este es un paseo que siempre debe hacerse con un guía, para mayor seguridad y disfrute.

Sierra Nevada

Si tus gustos se inclinan más por el senderismo, visitar Sierra Nevada, va a hacerte disfrutar como nunca. El macizo montañoso es el más grande de España y uno de los más altos de Europa, en su territorio existen más de 60 especies vegetales endémicas, así como también una fauna muy interesante, como los zorros, cabra montesa, tejones, gato montés entre otros.

Arrecife Barrera de Pacidonia

 Las 108 hectáreas de extensión, fueron declaradas monumento natural en el 2001, y se encuentran alejadas de las zonas urbanizadas, en ella viven más de 800 especies marinas, tanto animales como vegetales, una de las formas de disfrutarlo, es haciendo snorkel en sus aguas. 

San Andrés

 La pequeña isla, ubicada frente a Carboneras, es otro de los monumentos naturales de Almería proclamado en el 2003, una de las actividades por excelencia de San Andrés es el buceo, puedes descubrir una serie de grietas y cuevas, además de poder visitar el cráter volcánico que evidencia el origen de la isla. Es importante recordar que para poder bucear, debes estar certificado, puesto que se considera una actividad de riesgo y la seguridad debe ser lo primero.

Parque Natural Cabo de Gata

  Con su extensión de 63 kilómetros de costas, acantilados, playas y paisajes submarinos impresionantes, el parque natural es una de las bellezas de Almería y una reserva marítima-terrestre. Dada la extensión del parque hay infinidad de cosas por hacer, ver las estrellas en Cabo de Gata y escuchar a los especialistas sobre las leyendas asociadas a las constelaciones, es una experiencia sin igual. Playa Salina, Playa del Plomo y Playa de los Muertos, también son destinos obligatorios si vamos a visitar el parque.

Almería no solamente tiene unos preciosos monumentos naturales o una preciosa arquitectura, sino que también cuenta con una gastronomía maravillosa y que todos los turistas pueden disfrutar, sobre todo en las fechas en las que las grandes ferias gastronómicas invaden la ciudad con sus fogones y sus tradicionales recetas. La gastronomía almeriense es uno de sus grandes fuertes y es por ello que en el 2019 se presentó como candidata a ser capital española de gastronomía.

Almería tiene un sin fin de cosas por disfrutar, sus pintorescos pueblos, sus preciosas ciudades, sus imponentes fortalezas, sus museos, sus monumentos naturales, su comida, la hacen un destino turístico maravilloso que debe ser más valorado, no solamente por los españoles, sino por todos los turistas que quieran conocer nuestro país.

Es por ello que aunque Almería no suele presentarse en las listas recurrentes de lugares de España que visitar o por lo menos, no en los primeros de la lista, nosotros apostamos porque se convierta en uno de los principales destinos turísticos del país, pues lo tiene todo para serlo, lo único que hay que hacer, es impulsarlo para que las bellezas de la provincia, sean más y más llamativas para los turistas nacionales e internacionales, sin importar el clima que reine en el lugar, puesto que siempre hay algo de lo que podamos disfrutar.

Deja una respuesta