Claves para elegir el mejor implante dental

Una de las mejores opciones para la sustitución de los dientes perdidos son los implantes dentales. Actualmente vemos muchos en el mercado, alternativas varias donde todo depende del problema y el presupuesto que tenga e paciente.

¿Qué es un implante dental?

Básicamente es un tratamiento rápido en donde se sustituye una raíz inexistente para poder sostener el diente artificial. El proceso para implantar la prótesis empieza con una serie de pruebas de diagnóstico a fin de valorar el estado en que se encuentra el hueso.

Se hacen las radiografías y con una planificación buena pasan a colocarse los implantes en una cita, retirándose los puntos una semana después y queda la espera necesaria para que se integre el hueso. Luego se hacen revisiones todos los meses y se va viendo cómo va a ser la prótesis que se diseñe

Los implantes dentales no dejan de ser una inversión a largo plazo, por lo que no hay que escatimar en gastos, lo que garantiza un uso por tiempo más prolongado y eficaz.

La totalidad de factores importan desde el precio hasta el diseño, por lo que lo mejor es proceder a analizar lo que nos va a aportar cada uno de estos. Informarse y planificar es garantía de éxito en todo tratamiento dental.  Los especialistas en salud dental de espaidentalolve.com creen que una buena búsqueda a nivel de selección de los profesionales y los utensilios que usan puede ser fundamental. Debemos tener en cuenta las siguientes claves:

Equipo médico

Tanto la seguridad como la comodidad son importantes cuando queremos elegir una clínica que nos genere la debida confianza. Algo que debes mirar muy bien es lo preparado que esté y los años del odontológico, además de que esté al día en cuanto a todas las nuevas tecnologías en este campo.

La implantología dental

Hablamos de una rama de la odontología que precisa de continuas actualizaciones. Lo dentistas pueden colocar implantes dentales, pero no todos tienen capacidad para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las complicaciones que puede contar el tratamiento, por lo que se aconseja que los expertos realicen estudios especializados previos y cuenten con experiencia en estos temas.

 Instalaciones e instrumental:

Herramientas y el tratamiento dental evoluciona a pasos agigantados, por lo que toda clínica que se precie debe tener material actualizado y tendrá que contar con las técnicas más novedosas.

El estado en que se encuentre la clínica también es importante y tiene que evaluarse para así obtener una mayor confianza. El éxito a la hora de evaluar el tratamiento no solo radica en lo profesional que sea el dentista y su equipo, también en el proceso en el que se produce la osteointegración (donde se une la estructura del hueso y la superficie del implan) también la calidad de la prótesis que elijamos y la técnica que usemos en el implante.

Pruebas diagnósticas:

Antes de hacer el implante, hay que hacer una serie de pruebas de diagnóstico, a fin de valor el estado en que se encuentra el hueso para elegir la medida que tiene que tener el implante en cada individuo, lo que hace necesario una radiografía de carácter panorámico, así como un TAC.

Calidad de los implantes

A la hora de poder evitar las posibles complicaciones que puedan producirse posteriormente, conviene conocer bien la procedencia y la biocompatibilidad del implante en cuestión, unos datos que debe facilitar la clínica. Si todo se ha planificado bien, no tienen porque producirse reacciones adversas.

El caso es que en las cirugías orales es complicado que no se produzcan algunas molestias que pueden paliar determinados medicamentos antiinflamatorios y un cuidado óptimo por parte del paciente.  En este sentido, es recomendable tener una buena higiene y asistir todos los años a la clínica para desmontar y hacer una buena limpieza a la prótesis

Precio

Los implantes son tratamientos dentales caros, puesto que es normal que se tenga que pagar más por la formación y experiencia que necesitan los implantólogos, además de la alta tecnología que se utiliza en los materiales y el equipamiento necesario para su colocación. En la actualidad, la oferta existente de los tratamientos dentales es de lo más variada, lo mismo que la calidad y su diseño, por lo que todo va a depender del material utilizado.

Eso sí, es fundamental hacer una buena comparación de clínicas y prótesis sabiendo el precio del tratamiento completo incluyendo prótesis, puesto que los presupuestos iniciales no suelen incluirla.

Esperemos que después de este repaso por los implantes os haya quedado más claro el tema. ¡Suerte en vuestra elección!

Deja un comentario