¿Cuáles son las prioridades que favorecen que elijamos una vivienda?

Cuando nos planteamos la opción de comprar una vivienda, ya sea apartamento, piso, dúplex, casa adosada o vivienda unifamiliar, por lo general vemos varios inmuebles antes de decidirnos por uno, que normalmente es el más adecuado, el que mejor situación tiene, el que más se adapta a nuestro presupuesto… pero también puede suceder que cuando visitamos alguna vivienda justo nada más entrar, notemos una primera impresión que nos sobrecoge y embarga, que esa será nuestra vivienda, que está realizada a nuestra medida, en fin que es un amor a primera vista. ¿Por qué? Pues posiblemente que englobe todos esos pequeños o grandes detalles y elementos que, a la hora de decidirnos por una vivienda u otra, son prioritarios. 

Entre estos elementos que hacen ganar puntos a una vivienda y que suponen que la balanza se incline en una determinada dirección están, por ejemplo:

  • La luz natural. No hay nada mejor que una vivienda luminosa, orientada al sur, con grandes ventanales donde el sol y la luz natural penetre e invada gran parte de las habitaciones. 
  • Una cocina espaciosa. La cocina es un espacio de la casa donde se hace mucha vida cotidiana, aquí se reúne toda la familia a la hora de comer o cenar y se comenta lo sucedido durante el día, se habla de cómo van los estudios en el colegio, las preocupaciones que tienen cada uno de los hijos, los amigos…, pero también es el lugar de preparación de las comidas familiares, y para ello se necesita un espacio funcional, amplio, despejado, cómodo y que nos aporte una sensación de bienestar.   
  • Un salón amplio. Al igual que ocurre con la cocina, el salón es el eje vertebral de la casa, es un espacio para pasar un rato entretenido viendo la televisión, para leer, de descanso, de conversación, para tomar un café con los amigos…  
  • Un pequeño jardín. Actualmente a raíz del confinamiento a consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19, este requisito ha subido muchos puntos en la escala de necesidades o preferencias de los compradores o inquilinos de inmuebles. Una pequeña zona de descanso y relax donde poder crear nuestro propio oasis a la sombra de unos pequeños árboles de jardín, combatiendo la canícula estival y buscando el frescor de la sombra, donde poder instalar una cómoda hamaca y leer un libro, o donde los más pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a sus juegos o correr detrás de un balón. 
  • Una terraza o un porche. Ambos lugares nos invitan a vivir fuera de la casa, a disfrutar de las horas de luz y sol. Son espacios para recrearse y gozar del buen tiempo, del verano. Y si deseas algo más de intimidad, estar a resguardo de las miradas indiscretas de vecinos o protegido del sol y las inclemencias del tiempo, una excelente opción es la instalación de un toldo. En este sentido, en el mercado encontramos diferentes tipos de toldos enfocados para cada una de las necesidades, por lo que si vosotros no sabéis cual es el que más se adapta a lo que tenéis, nosotros os recomendamos que contactéis con Toldos Clot, un fabricante e instalador de todo tipo de toldos, parasoles, pérgolas, cortinas y estores, con más de 30 años de experiencia, en su tienda de Barcelona y en su catálogo podrá elegir y solicitar presupuesto del tipo de toldo que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un toldo para la terraza?

A la hora de elegir un toldo para la terraza debemos de tener en cuenta:

  • El color. Los tonos claros como el crudo, el blanco o el amarillo, dejan pasar mejor la luz, lo que favorece y beneficia a la luminosidad que pueda recibir el interior de la vivienda, si bien como inconveniente es preciso señalar que estos colores pueden ser más apropiados para casas de campo o zonas de poco tráfico, por ser más delicados, aconsejándose que en terrazas urbanas la elección se incline más hacia colores más sufridos en los que la suciedad se note menos.
  • El tejido. Existen múltiples y variadas opciones donde elegir, dependiendo de las características del lugar donde se vaya instalar el toldo se puede escoger entre la lona acrílica, que presenta un excelente resultado por su resistencia y fácil mantenimiento. La lona de algodón mucho más fresca que la anterior, si bien el color se mantiene bastante menos, por lo que se decolora antes. La tela de PVC que es impermeable y se limpia bien, aunque es más calurosa, y el screen, realizado en fibra de vidrio y poliéster, tiene como características que es más fresco y deja pasar bien la luz.
  • Espacio. Si el espacio a cubrir es grande un toldo monobloc de brazo invisible, es una buena opción. 

Deja una respuesta