Gran Canaria: un amor a primera vista

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Cómo definirías Gran Canaria? Nosotros la definimos como una tierra salvaje de iglesias neogóticas, piscinas naturales, café y pueblos escondidos entre montañas de niebla, porque sin duda esta isla es mucho más que un clima bendecido y unas playas de ensueño. Y es que Gran Canaria, más que una isla, es como si fuera muchas islas a la vez. 

¿Te suenan las tres “D” que se buscan al visitar un lugar? Pues Gran Canaria las cumple y son: diversión, descanso y disfrute. 

Que Canarias es de los mejores sitios para vivir en España es un hecho, pero solo hay una ciudad del Archipiélago, considerada entre las 15 con mejor calidad de vida… Y no es otra que: Las Palmas de Gran Canaria, la capital de Gran Canaria. Ocupa el puesto número 11 con aspectos muy positivos que le dan 63 puntos. Su mayor debilidad es el alto coste de vida.

Estos datos son de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que se pedía a los encuestados la opinión sobre qué aspectos influyen más en su calidad de vida. Las casi 3.000 personas que participaron valoraron conceptos, como la movilidad, la seguridad ciudadana, los servicios de salud y educativos, la oferta cultural y de ocio, el mercado laboral, el coste de la vida, el mercado inmobiliario y la limpieza urbana. 

La OCU califica a Las Palmas de Gran Canaria como “una urbe que tiene gran calidad de vida por sus espacios para el ocio y deporte, como sus playas. El mayor problema es el alto coste de vida”.

¿Sabías que Las Palmas de Gran Canaria es el mejor sitio del mundo para teletrabajar? 

Un estudio realizado por el buscador de vuelos CheapTickets.nl ha llegado a la conclusión de que España es el mejor destino del mundo para teletrabajar. Para realizar esta investigación se han analizado más de 120 destinos mundiales y se ha tenido en cuenta aspectos como la calidad de vida, el nivel de las telecomunicaciones, el clima y la accesibilidad. Pues según este estudio, 4 de los 10 mejores destinos del mundo para vivir y teletrabajar están en España.  La mejor ciudad para teletrabajar es Las Palmas de Gran Canaria, seguido de Lisboa y Málaga. Sevilla ocupa la séptima posición. 

Según este estudio, los holandeses prefieren irse a vivir a países europeos a teletrabajar por delante de destinos asiáticos. Aunque Oriente es la preferida de la “generación zeta de los países bajos”, la mayoría de usuarios prefiere pasarse largas temporadas trabajando en el viejo continente. ¿Cuáles son las razones? Las razones son que prefieren una vida nocturna vibrante y disfrutar de una buena comida. Pero también poder trabajar de manera cómoda en un hotel o apartamento. 

Sin duda, Las Palmas de Gran Canaria es el número uno por algo. Existe una gran comunidad de nómadas digitales, así que es fácil encontrar gente con ideas y trabajos afines. Además, hace buen tiempo todo el año y la playa está en la misma ciudad, lo que resulta ideal para trabajar, pasear y surfear. Y qué decir sobre la calidad del aire, que es superior. 

La vida no es cara, una cerveza por dos euros y comer por diez euros es posible en un restaurante. Es más barato, sin duda, que en los países bajos. Y hay que añadir lo accesible que es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que no resulta ni demasiado grande ni demasiado pequeña, Nos explican en NORDICWAY, empresa que ofrece servicios integrales especializados como inmobiliaria en Maspaloma, Gran Canaria, y te ayuda durante todo el proceso a encontrar tu casa o a venderla. 

Las 7 razones por las que Gran Canaria es un amor a primera vista

En Gran Canaria el sol se esconde pero nunca duerme

Parece un acertijo, ¿verdad? Pues es una realidad. Y es que, Gran Canaria tiene el termómetro como aliado, con un clima agradable todo el año. ¿A qué se debe la bendita temperatura de 24 grados? Es el fruto de su privilegiada situación geográfica y la generosa voluntad de los vientos alisios. En Gran Canaria el sol se esconde, pero no duerme.

La peculiar orografía de Gran Canaria garantiza una atmósfera suave durante todo el año, es famosa por tener uno de los mejores climas de Europa, debido a su ubicación junto al Trópico de Cáncer, a su terreno montañoso y a los vientos alisios que llegan desde el Atlántico norte. 

En su capital, Las Palmas de Gran Canaria, la temperatura media en invierno es muy suave de unos 17 ºC y en verano de unos 25 ºC. La temperatura de sus aguas se mantiene entre los 18 ºC y los 22 ºC durante todo el año. En Gran Canaria apenas llueve y al año hay unas 3.000 horas de sol. Sin duda, un clima bendito, ¿verdad? 

El 42% de la superficie de Gran Canaria es territorio protegido

Esta isla es un espectacular decorado natural, que la convierte en un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Casi la mitad de Gran Canaria es territorio protegido. Y esto asegura su pureza medioambiental. Además, su origen volcánico es un recuerdo omnipresente. Gran Canaria tiene un total de 51 espacios naturales protegidos, que representan el 42% de la superficie de la isla. Estos espacios incluyen parques nacionales, como el de Garajonay, el único parque nacional de Canarias. Parques naturales, como el de Tamadaba, o el de Las Dunas de Maspalomas. Reservas naturales, como la Integral de Inagua. Monumentos naturales, como el del Roque Nublo. Paisajes protegidos, como el de la Costa de Agaete y sitios de interés científico, como el de la Montaña de Amagro. 

La playa, como su patio de recreo

Gran Canaria, con sus 236 kilómetros de costa, alberga 60 kilómetros de playas. Podemos decir que su litoral ha sido el patio de recreo de isleños que han convertido la playa en una forma de vida, orgullosos de compartir su tesoro con los viajeros y visitantes. El catálogo de playas es amplio y para todos los gustos, desde las extensas playas salvajes del sur a los parajes íntimos del norte de la isla. El lujo de esta isla es que puedes disfrutar de sus playas durante todo el año. 

La playa de Gran Canaria es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. Su longitud es de 2,7 kilómetros y está protegida por una barrera de arrecifes de coral, lo que la convierte en un lugar seguro para nadar. 

Algunas de las playas más populares de la isla son: la playa de Maspalomas, que está en el sur de la isla y es popular por sus dunas de arena dorada, sus aguas cristalinas y su vida nocturna, y La playa de las Canteras, que está en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y es conocida por su arena negra y sus aguas tranquilas. 

Gran Canaria, una meca del surf y el windsurf

Como cualquier isla que se precie, Gran Canaria mira al océano que la rodea. En su caso, más aún porque hace años que es una meca del surf y windsurf, sede del campeonato mundial de Pozo Izquierdo Pro, una de las competiciones de surf más importantes del mundo. Y además, es un destino perfecto para amantes de las actividades náuticas. Entre sus puertos deportivos destacan el Puerto de Mogán o el de Pasito Blanco. 

¿Sabías que es uno de los mejores rincones del planeta para ver ballenas?

Algunas de las mejores playas de Gran Canaria para practicar surf y windsurf son: Pozo izquierdo, en el norte de la isla y es conocida por sus olas constantes y potentes. Es un destino popular para surfistas de todos los niveles y Vargas, que está ubicada al sur de la isla y es conocida por sus olas grandes y potentes. 

Historia y cultura

La historia prehispánica de Gran Canaria continúa presente seis siglos después de la conquista. El pasado aborigen se conserva en parques arqueológicos y en museos que recogen el mestizaje cultural que reina en la isla. 

La cultura de Gran Canaria es una mezcla de influencias europeas, africanas y americanas. La isla tiene una rica historia y tradiciones que reflejan su cultura, como la música tradicional de Gran Canaria, que es una mezcla de ritmos africanos y europeos. La música típica de la isla se llama folía, una danza alegre que se baila al son de las palmas y de la guitarra. 

El único lugar de Europa donde se cultiva café

En cada rincón de Gran Canaria podrás descubrir aromas que emanan de una gastronomía variada y alegre, con ingredientes hortofrutícolas de la isla y una jugosa repostería. La comida es una deliciosa mezcla de sabores europeos, americanos y africanos. Algunos de los platos típicos de la isla incluyen papas arrugadas con mojo y queso Flor de Guía. 

Los isleños presumen orgullosos de ser el único lugar europeo donde se cultiva café. La tradición se remonta al siglo XVIII, cuando los españoles introdujeron el café en las islas canarias. El café se cultiva en el valle de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria. El valle tiene un clima subtropical ideal para el cultivo del café. Y las variedades que se cultivan son la arábica y la robusta.

Aunque la producción de café en Gran Canaria es pequeña, la calidad es alta. Su café tiene un sabor intenso y complejo, con notas de chocolate, frutos secos y especias. 

Pero en Gran Canaria también lucen el icónico ron elaborado en la bodega más antigua del continente. 

Los pueblos, el secreto mejor guardado de Gran Canaria

Si quieres conocer el verdadero espíritu isleño, debes conocer enclaves como: Agaete, Mogán, Teror o Tejeda. Y es que, los pueblos son el secreto mejor guardado de Gran Canaria. En las cumbres o en la costa, cada municipio contribuye a sus señas de identidad. Las tradiciones ricas y la amabilidad de sus gentes, harán que te sientas como en casa. 

En definitiva, los pueblos de Gran Canaria ofrecen experiencias únicas para quienes los visitan. Se disfruta de su belleza natural, de su cultura y riqueza histórica, así como de la auténtica hospitalidad canaria. 

Después de leer el artículo, ¿crees que sentirás amor a primera vista por Gran Canaria? ¿Te atreves a vivirlo? 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes

Artículos relacionados

Vallas metálicas más utilizadas

Delimitar una zona privada o pública es imprescindible en determinadas circunstancias como realizar obras en un recinto, impedir el paso a personas ajenas u ocultar

Dónde adquirir ropa de trabajo

La ropa de trabajo no puede ser adquirida en cualquier establecimiento ya que tiene que contar con mucha calidad y está pensada para ser usada