Hoteles de lujo en las ciudades más bonitas de España.

Son muchas las personas que cuando imaginan sus próximas vacaciones, conciben como primera opción o como la opción más deseada, hacer un viaje al extranjero, cruzar las fronteras de nuestro país en busca de exóticos paisajes, culturas diferentes y gastronomías atípicas. Estas personas no han caído en la cuenta de que dentro de su propio país quizá le quede aún mucho por descubrir, muchas ciudades que visitar y muchas costumbres locales con las que mimetizarse. Se trata pues, al fin y al cabo, de las nuestras propias, de nuestra historia y nuestra cultura. Por ello, haremos ahora un repaso de las ciudades más bonitas y de los alojamientos más lujosos y singulares de las mismas pertenecientes a la cadena hotelera Mercer.

Barcelona y Sevilla: lujo y turismo en una singular mezcla entre tradición y vanguardia. 

En primer lugar, mencionaré la ciudad de Barcelona, y no sólo por el interés turístico de muchos de sus monumentos como son la plaza del Arco del Triunfo, la catedral de la Sagrada Familia, las Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Born, el Museo Picasso o el Palau de la Música entre muchos otros puntos de interés, sino por las calles de algunos de sus barrios como el Barrio Gótico, en el que mientras paseamos por esas calles de adoquines de piedra, podemos imaginar cómo se sentían los barceloneses de la Edad Media, recorriendo las calles de una ciudad llena de vida y comercio. Barcelona es una ciudad sin duda singular por toda la variedad de ambientes que se observan a cada paso, variando desde emplazamientos sencillos y con encanto, con comercios muy originales y únicos, pasando por edificios artísticos como los diseñados por el artista Gaudí, otros más clásicos y elegantes y finalmente otros de estilo más moderno, dando lugar a un conjunto de estilos y ambientes de lo más variopinto. En medio de toda esta variedad de diseños y belleza  se encuentra el hotel de lujo Mercer Barcelona, situado en mitad del barrio gótico con un diseño moderno y minimalista, destacando sobre el conjunto por su belleza y su oferta gastronómica y de cócteles variados, invitando a la entrada tanto a huéspedes como a turistas y autóctonos que deseen degustar una gastronomía exclusiva y de calidad.

Sevilla, por su parte, ofrece mucho más que su feria de Abril y su tradición taurina, pues se trata de una de las ciudades con más interés histórico y turístico de Europa y el mundo entero por haber sido la ciudad comerciante más importante de Europa tras el descubrimiento de América en el siglo XV por los Reyes Católicos. Por esta misma razón Sevilla fue el centro cultural más importante del país durante el Siglo de Oro español de la cultura y las artes, por lo que aquí nacieron o se trasladaron numerosos artistas que dejaron su huella en la ciudad y en la historia de nuestro país. Sevilla es una ciudad de enorme interés turístico, especialmente el Barrio del Arenal uno de los más vibrantes y tradicionales de la ciudad, en el que está situado el nuevo hotel de lujo Mercer Sevilla. Este hotel se encuentra ubicado en la Casa Palacio Castelar, un palacete del siglo XIX reformado para dar lugar a un hotel boutique de lujo. Este hotel, además de contar con una privilegiada situación, entre el margen derecho del río Guadalquivir y tres emblemáticos monumentos declarados patrimonio de la humanidad: la majestuosa Catedral de Sevilla, el imponente Palacio de los Reales Alcázares y la famosa Torre del Oro, la Casa Palacio Castelar ha supuesto la posibilidad de crear un maravilloso hotel 5 estrellas en un bello edificio que data de 1880 y del que se ha conservado su estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz. Así, este hotel se sitúa como un monumento más en una zona de gran actividad cultural en Sevilla, epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica.  En esta misma ciudad pero en otra situación geográfica, la cadena Mercer posee otro hotel de lujo con las mejores vistas de toda la ciudad. Se trata del hotel EME Catedral Mercer, situado en el pintoresco barrio sevillano de Santa Cruz, frente a la catedral de Sevilla y la Giralda, dos monumentos obligatorios de visitar en nuestro paseo turístico por la ciudad. 

Estas dos ciudades, Barcelona y Sevilla, no sólo cuentan pues con monumentos de tipo histórico y que son los tradicionalmente más visitados por su interés turístico, sino que poseen también edificios de lujo en el que, si tenemos la suerte de poder alojarnos allí aunque sea una vez en la vida, se trataría sin duda de una experiencia inolvidable por estar alojados en uno de los lugares más lujosos y bonitos de las ciudades más especiales de nuestro país.

Deja un comentario