¿Quién dice que un alojamiento rural no puede ser también de lujo, o que los low cost no tienen al alcance ciertos placeres? Hoy en día no son tantas las diferencias que podemos encontrar entre los diferentes alojamientos o, más bien, entre los diferentes niveles de alojamientos turísticos aunque, lógicamente, el lujo se paga.
Habitación de literas cochambrosa, un baño con duchas al final del pasillo y un precio que rondaban los 20 euros la noche era la definición de alojamientos low cost tipo albergues que abundaban hace pocos años en las ciudades españolas y extranjeras pero, hoy en día, los low cost distan mucho que aquella imagen. Hoy en día encontramos albergues juveniles de diseño con todo lujo detalles por el mismo precio que antes pagábamos por una litera vieja y desvencijada y los llamados hoteles de lujo sólo pueden justificar sus precios por tener chefs con estrellas Michelín en sus restaurantes, habitaciones decoradas por afamados diseñadores o servicios exclusivos porque un alojamiento decente, hoy en día, cuenta con limpieza, amplias habitaciones, piscina e incluso spa, y tiene por qué ser necesariamente de lujo.
Con los alojamientos rurales pasa algo muy similar. Antes, por rural se entendía una casa de madera en medio de la montaña o la típica casa de pueblo pero, hoy en día, hay alojamientos rurales que podrían ser catalogados de lujo y que ofrecen auténticas experiencias en paraísos naturales.
Hoteles de Lujo
Si buscas hoteles de lujo no te dejes engañar por una foto y cuatro palabras bonitas porque, vas a pagar “lujo” así que demándalo. Según el Economista los mejores hoteles de lujo son:
- Malliohuana, en El Caribe. un resort que abrió sus puertas en 1984 a un precio medio de 500 euros la noche.
- Dorsia Hotel, en Gothenburg , Suecia. De estilo victoriano, este hotel está escondido en un rincón de Escandinavia. Puedes alojarte en él desde 260 euros la noche.
- Las Alamandas en México. Un auténtico refugio en la Costa Alegre del que podrás disfrutar por 270 euros la noche.
- Hotel Le Toiny, en St. Barth. Un hotel que solo pueden disfrutar los que mayor bolsillo tienen pues la noche sale a 2100 euros aproximadamente.
- Y por fin una cadena española: Mercer Hoteles, cuya principal característica es que sus hoteles se enclavan en edificios históricos y culturales reformados. Podrás disfrutar de sus habitaciones desde 300 euros la noche.
Alojamientos Rurales
Por rural se entiende que está cerca de la naturaleza ¿no? Bueno, pues aquí los mejores alojamientos rurales:
- Cortijo El Sapillo, un maravilloso cortijo ubicado en Nerpio, Albacete, donde ofertan un montón de actividades para hacer con amigos o familia.
- Cortijo Bablou, una auténtica experiencia para los sentidos. Podrás elegir entre dormir en el propio cortijo, disfrutar de una experiencia inolvidable en una roulotte gitana o vivir como un nómada en su campamento. Tú decides.
- La Seguiriya en Granada. Su principal atractivo es la terraza y las vistas, completamente llevas de vegetación y un encanto único que sólo puedes encontrar en las Alpujarras.
- Can Bassa, en Girona. Ofrece los servicios de un hotel y podríamos decir que es ideal si lo que quieres es relajarte y olvidarte del estrés de la rutina.
- Posada del abuelo de la cachava, en Cantabria. Donde no han escatimado en gastos para reformar cada rincón. Cuenta con un spa digno de reyes.
- Hotel Rural Nabia, en Ávila. Una perfecta combinación de turismo rural y lujo al alcance de nuestra mano. Destacan sus enormes ventanales desde donde podemos disfrutar del espectacular entorno de la finca.
Alojamientos Low Cost
- ClinkNOORD en Ámsterdam. Ubicado justo al lado del río se encuentra este albergue con 750 camas divididas en dormitorios dobles y dormitorios de 6 a 16 personas. Es muy conocido por sus actuaciones musicales o DJ´s.
- Generator, en Ámsterdam también. Se trata de un hostel que cuenta con instalaciones comunes enormes, bar, sala de juegos, televisión y muchísimas otras comodidades.
- Y seguimos en Ámsterdam con The Student Hotel. Destacan sus salas comunes ideales para hacer networking.
- The independent Suite and Terrace, en Lisboca. Un hotelito con mucho encanto decorado al estilo vintage con muebles de época.
- Y el conocido Hotel Crayon, en París, muy cerca del Louvre. A partir de 99 euros podemos tener un alojamiento situado en pleno centro de Londres, en una de las zonas con más encanto de la ciudad.