Pon una terraza en tu vida

La reciente pandemia del coronavirus ha introducido unos importantes cambios en nuestras vidas, además de las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de hidrogel, mascarillas, guantes, etc. estos largos días de confinamiento también nos han hecho cambiar las expectativas que teníamos sobre la vivienda. Ahora nos hemos dado cuenta que necesitamos más luz en nuestra casa, más ventanas, que nos entre el sol, el aire…, en definitiva, necesitamos un balcón amplio, terraza o azotea donde se pueda jugar, tomar un café, comer con familiares o amigos, charlar al aire libre o simplemente disfrutar de un rayo de sol. Empresas y gestores del sector inmobiliario ya han notado un incremento en el número de consultas y búsquedas en internet de viviendas que cuenten con una mejor orientación, ventilación, iluminación o que cuenten con un espacio exterior como una terraza.  

Y si ya tienes la inmensa suerte de contar con una terraza en tu vivienda, pero por motivos de trabajo y falta de tiempo todavía no la tenías preparada, te damos unas pequeñas ideas para que la puedas preparar y convertirla en un agradable y grato rincón:

  • En primer lugar, debemos estudiar las medidas de nuestra terraza, pues dependiendo del tamaño del que dispongamos podremos planificar mejor el espacio, creando uno o varios ambientes para realizar diferentes actividades como por ejemplo una zona para comer compuesta por una mesa y varias sillas, otra zona para charlar con la familia o amigos formada por unos sofás, para tomar el sol o descansar donde podemos instalar unas tumbonas, una zona de juegos para los niños, etc.
  • A continuación, analizaremos el estado en que se encuentra la terraza, si tiene humedad, si necesita una mano de pintura, poner o cambiar el suelo…, en fin, lo que se denomina realizar una puesta a punto del espacio.
  • Estudiar como el sol, la sombra, el viento o la lluvia influyen sobre este espacio, para colocar un pequeño tejadillo, una pérgola, sombrillas, toldos, etc.  
  • A la hora de elegir los materiales o mobiliario se debe tener en cuenta la necesidad de mantenimiento que cada pieza va a necesitar, puesto que hay materiales que necesitan un mantenimiento periódico como la madera, el mimbre, el hierro… sin embargo materiales como la resina, no necesitan un mantenimiento continuo y aguantan bien las inclemencias del tiempo. También es una condición importante que el mobiliario sea cómodo y práctico.
  • Una vez sopesados los criterios anteriores, llega el momento de diseñar el espacio y elegir el mobiliario más adecuado, según los gustos personales y según el espacio del que se disponga. En el caso de que no dispongas de tiempo o no te veas capacitada para ese cometido, deja en manos de un profesional la decoración de tu terraza. Si esto es lo que te sucede a ti, nosotros te recomendamos que te pongas en manos de Reta2, una empresa especializada en la creación de espacios y para satisfacer y desarrollar la idea de cada uno de sus clientes cuentan con un equipo de profesionales con una elevada experiencia como diseñadores, pintores, carpinteros, constructores, electricistas, restauradores, etc. 
  • Las plantas crean por sí solas un ambiente acogedor, a la vez que le dan a tu terraza un toque de color y una sensación de vitalidad, por lo que no olvides incluirlas, ya sea en macetas, en bancales, grandes, pequeñas, colgantes, en la pared… se adaptan a cualquier espacio.
  • La iluminación también es esencial, podemos optar por una iluminación directa mediante un foco o una lámpara que nos dará el punto de luz necesario para una cena o una actividad determinada, sin embargo, es a la iluminación indirecta a la que le sacaremos más partido ya que garantiza un ambiente agradable y acogedor, unas velas, unas antorchas, farolillos, una guirnalda de lucecillas… darán ese toque romántico y crearán un ambiente especial. Y para que los mosquitos no hagan acto de presencia fastidiando la velada nada mejor que colocar algunas velas de citronela
  • Los textiles completarán el espacio, las fundas de los sofás, los cojines de las sillas…, le aportarán el toque personal que no puede faltar. En blanco aportaran serenidad, tranquilidad, en colores fuertes, llamativos, aportaran alegría, luminosidad. Tú decides.

Las viviendas a lo largo del tiempo

El hombre a lo largo de la historia ha ido adaptando su vivienda al avance de los tiempos, los materiales disponibles, las técnicas constructivas del momento, etc. De aquellos primeros hombres que se guarecían de las inclemencias del tiempo y de los animales en cuevas naturales hasta nuestros días mucho ha evolucionado, casas de adobe, los domus romanos, castillos, palacios, etc.

Deja una respuesta