Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redescubre tu hogar dándole una nueva vida con una simple capa de pintura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Muchos de nosotros hemos comprobado todos y cada uno de los defectos que tiene nuestra casa en el último año y es que la pandemia de la Covid-19 ha hecho que nos tuviésemos que quedar días y días en casa, por lo que no es de extrañar que a la inmensa mayoría de nosotros nos hayan cambiado hasta nuestras preferencias y prioridades a la hora de escoger casa o destinar más metros a una u otra estancia. Esto ha desembocado a que en los últimos meses somos muchos los que estamos planeando muy seriamente llevar a cabo algún tipo de reforma en nuestro hogar, o cambiar de casa directamente. Sin embargo, lo cierto es que podemos llevar a cabo una serie de pequeñas modificaciones que incluso nos podrían hacer que pensásemos que nuestra vivienda es más grande de lo que realmente es. Es por ello por lo que a lo largo de esta publicación os queremos hablar de las tendencias en pintura que llegan para los próximos tiempos y es que de este modo podemos redescubrir nuestro hogar dándole una nueva vida con una simple capa de pintura.

Tal y como os hemos adelantado, una buena capa de pintura puede servirnos para mucho más que para cambiar el color de nuestra casa y es que en función de la tonalidad por la que optemos, lo cierto es que podemos ganar incluso una mayor sensación de amplitud, algo que, sin duda alguna, tras los meses de confinamiento que hemos vivido es realmente importante. Pero lo cierto es que hablar de colores para salones o para cualquier estancia de la casa en general, parecería poner sobre la mesa un sinfín de posibilidades. Además, decidir cuál de ellos será el mejor puede ser una tarea agobiante y es que lamentablemente, los colores por si solos, muchas veces no nos dejan ver todo el potencial que poseen para una habitación, por lo que tendemos a descartarlos rápidamente. Sin embargo, creemos que es realmente conveniente acercaros posibilidades concretas de paletas de colores para pintar las paredes y decorar salones. Del mismo modo, también cabe reseñar que hay colores de moda muy bonitos para pintar el salón, como muchas tonalidades de elegantes grises, beiges y marrones terrosos, verdes viridiana y pistacho, algunos tonos profundos de azul, como el prusia u oxford. Además de estos colores, cobran vida los tonos cálidos como el amarillo mostaza, el rojo borgoña y el rosa viejo. No obstante, algo que os recomendamos de forma encarecida es que optéis por el color que optéis, siempre debéis de contar con la ayuda experta de un profesional. Así, si vosotros no tenéis una tienda de pinturas de confianza, nosotros os recomendamos que os decantéis por Pinturas Decolor y es que nadie mejor que ellos conoce los colores que más se llevan actualmente, por lo que os pueden asesorar desde el primer momento para que vuestro hogar luzca como el primer día.

Los colores más destacados

Si bien es cierto que la paleta de colores es muy amplia, a continuación, te mostramos algunos de los más destacados actualmente:

Verdes. Traer colores de la naturaleza es una forma de mantener alegre un salón y que siempre se mantenga moderno. Debes centrarte en el color principal y luego ir combinando elementos de otros colores, manteniendo armonía en la sala sin sobrecargarla.

  • Verde Viridiana. Las muestras del Salone del Mobile y la Milano Design Week mostraron mucho color para 2021 y 2022. Sin dudas una de las tendencias es ir hacia tonos azulados del verde, como el Viridiana. Una buena opción es un estilo fresco contemporáneo, que aprovecha los colores blancos, verde viridiana, amarillo y negro, para conformar un espacio relajante, agradable y sencillo. Es importante destacar que cada color cumple un importante rol en la composición.
  • Verde pistacho. También se vieron muchos tonos de pistacho en las muestras, aunque la tendencia es dejar los tonos saturados que se han visto mucho el año pasado, y utilizar tonos de verde más suaves y delicados. Una opción es optar por la elegancia ecléctica, característica de la conjunción un luminoso verde pistacho en la pared, con verde de las plantas, y delicados tonos de grises y beiges.
  • Verde y rosa. Si quieres dotar a su salón de colores alegres, puedes utilizar un verde azulado, blanco, rosa y beiges, acompañados de detalles en marrón (como puede ser un mueble), que brinde un cable a tierra, a tantas sensaciones fuertes que percibirá la vista en esta habitación.

Azul.

  • Azul Oxford. Decorar nuestra casa puede ser una tarea difícil. Debemos buscar los colores correctos, ya que la decoración de nuestro hogar es una forma de expresarnos. Añadir toques de color intenso como el azul oxford puede ser una de las alternativas.
  • Azul Prusia. Decorar una sala con colores intensos es una buena opción, sobre todo si los conjugamos con colores neutros. Usar un tono intenso en las paredes y complementarlo con blanco, gris o beiges, compone una explosión de color y agrega estilo a la sala. Elegir un sofá de amarillo mostaza, que contraste con la pared, puede ser otra hermosa composición de color.
  • Azul cerúleo. Combinar un color tan sobrio y elegante como el gris oscuro con un azul cerúleo, es una forma moderna y exitosa de agregar color a una sala. Es una forma de agregar color sin arriesgar mucho. El cerúleo también se puede combinar exitosamente con el blanco y beige.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn