Turismo de compras en Barcelona

Barcelona, la capital catalana es una de las ciudades más visitadas del mundo, por su carácter cosmopolita, donde el arte y la intensa actividad económica se da la mano. La ciudad condal es una urbe en la que también tenemos una inmensa cantidad de tiendas y de centros de shopping en los que se puede comprar todo tipo de ropa y complementos.

Actualmente, los ejes comerciales barceloneses han ido formándose alrededor de los mercados existentes en la zona y su desarrollo ha logrado que se cuenten con más de 35.000 tiendas y boutiques. Las avenidas del shopping pueden irse adquiriendo en muchos productos, los cuáles van desde la ropa a los complementos, souvenirs o productos de carácter local.

Los hoteles son algunos de los grandes beneficiados de este turismo de compras. El hotel Mercer Barcelona, uno de los más lujosos y respetados de la hostelería en Barcelona, asegura que a la hora de visitar la ciudad las compras son uno de los factores que ellos notan que tiene más adeptos, pues muchos turistas les hacen preguntas o piden consejos sobre lo que ver.

 Ir de compras por la zona de Paseo de Gracia y Rambla Cataluña

Sin duda este es de los ejes comerciales de mayor importancia en la ciudad. A la zona se le llma el Cuadrado de Oro y es la parte de mayor lujo, comercial y modernista. En el Paseo de Gracia continúan las tiendas de más exclusividad y lujo, donde marcas tan afamadas cono Lacoste, Chanel, etc las podemos ver con otras españolas de lo más conocidas.

Aquí se pueden ver también joyería de altas gamas y también muchas marcas que están especializadas en vestidos de novia, caso de Rosa Clara o Pronovias. Cuenta esta zona con Bulevard Rosa, que es un centro comercial que une el Paseo de Gracia con la Rambla de Cataluña.

Aquí se pueden llegar a encontrar unas ofertas comerciales correspondientes a las clásicas marcas barcelonesas de sectores como la bisutería o la zapatería. La oferta a nivel comercial que tenemos en la Rambla de Cataluña es bastante parecida a la del Paseo de Gracia. En las aceras vemos como se agolpan las tiendas de las marcas internacionales más destacadas y también las terrazas que tienen gran cantidad de los restaurantes que pueblan la zona.

Ir de compras en la Avenida Diagonal

En la parte alta de la ciudad, se encuentra otro eje comercial realmente importante, el situado en la Diagonal, más concretamente, donde existen muchísimas tiendas en una arteria que es realmente larga y donde hay tiendas de todo tipo. En esta parte “universitaria” están grandes almacenes como el Centro Comercial de Pedralbes, Corte Inglés, etc. Alrededor de él se encuentran las tiendas de ropa de marcas de lo más famosas, tiendas de decoración y muchos elegantes restaurantes.

Ir de compras en Avenida del Portal de L’Angel

Existe otro importante eje comercial en esta avenida, que es una calle de carácter peatonal que divide Plaza Cataluña y que es bastante concurrida por muchos turistas

Y los propios ciudadanos de Barcelona. En dicha avenida podemos encontrar muchas tiendas de moda de lo más conocidas. No podemos dejar demencionar también las muchas tiendas alternativas o independientes que hay en esta zona.

Ir de compras por Ciutat Vella

Si lo que se quiere son productos tales como artesanía, regalos que sean originales o ropa diferente, el área de Ciutat Vella es muy variada en este sentido. En una parte tan famosa como es el Raval, es posible encontrar también ropa de segunda mano, donde existen objetos de lo más únicos y que vienen en todas las zonas del planeta.

Sin duda, la mejor artesanía se encuentra en el Pueblo Español, donde hay talleres de artesanía  en la cual se encuentra en la Montjuic. Igualmente, en otras calles del barrio Gótico más conocidas es posible dar con muchas tiendas artesanas de carácter auténticamente barcelonés donde podemos encontrar ropa artesanal y étnica.

Ir de compras por La Roca Village

Para muchos que están buscando buenos descuentos en marcas de lujo y calidad de todo el mundo, una opción inmejorable la van a encontrar en la Roca Village, especialmente si lo que están buscando es ropa de lujo, algo bastante demandado últimamente y en especial por el público extranjero.

Barcelona es una ciudad ideal para comprar y conocer cosas nuevas, por lo que si buscas turismo de compras, no tenemos duda algún que te parecerá un lugar magnífico y donde la variedad existente es de lo más enriquecedora.

Deja un comentario